Editorial

LA VISITA DEL REY A CIEZA Y LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA

La agenda informativa de la semana pasada en la localidad trajo noticias importantes. En primer lugar, este martes se va a producir la vista de los Reyes de España a Cieza. Queda confirmado que visitará únicamente una cooperativa de la ciudad, concretamente La Carrichosa. De todo lo que acontezca en esta visita les informaremos al instante en nuestra página web, como siempre hemos hecho y, posteriormente, se lo detallaremos en nuestra edición impresa.

La visita del máximo mandatario del Estado se encuentra enmarcada en la ruta de visitas de agradecimiento a la sociedad española, por su batalla ante el covid-19, que está realizando por toda la geografía española. En la Región de Murcia solamente visitarán la capital y nuestra localidad. Ante esta circunstancia cabe plantearse si será beneficioso para localidad (para que a nivel nacional se posicione el nombre de Cieza) o si solo es un punto de parada más de una ruta diseñada por la monarquía para lavar una imagen depauperada en los últimos tiempos con los escándalos producidos por el ingreso en prisión del cuñado del Rey y los afaires del Rey Emérito. En todo caso, esta visita puede situar y posicionar el nombre del municipio a nivel nacional, ahora falta que también sea rentable. De todo lo que acontezca les daremos cumplida información detallada.

En segundo lugar, se ha suspendido la Feria y Fiestas de Cieza. El Gobierno de Cieza ha hecho oficial una decisión que no por esperada resulta triste. Pero la salud es lo primero y era algo obvio que sucedería este desenlace debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del covid-19.

Es una noticia triste para todos los ciezanos y ciezanas, que no podrán disfrutar de su semana grande por excelencia, aunque es lo que más aconsejable teniendo en cuenta las circunstancias en las que estamos abocados, no solo en Cieza sino en todo el mundo. Podemos apreciar como esta temible pandemia, que parece controlada en muchos países europeos, azota sin piedad en el continente americano, y puede ser que vuelva a incidir en estas latitudes para otoño. Mientras no exista un control o una vacuna efectiva, cabe estimar todas las medidas sanitarias recomendables y evitar las aglomeraciones en las que no se pueda garantizar la distancia física ni las medidas adecuadas.

Este año ya se ha tenido que suspender la Floración sin que llegase a su final; nos hemos quedado sin la Semana Santa; tampoco se han celebrado varias fiestas de barrio muy importantes para la localidad; y, finalmente, nos quedamos sin Feria y Fiestas de Cieza, que serán suplidas por una diversa programación cultural y festiva veraniega que evite las aglomeraciones. Es triste, pero necesario. El próximo año, si la pandemia lo permite, los ciezanos y las ciezanos regresaremos con energías renovadas. De eso no cabe duda.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario