Editorial

VALORACIÓN DE LA FERIA Y FIESTAS DE CIEZA

La Feria y Fiestas de Cieza 2019 ya se encuentran a punto de finalizar. Por tanto, es hora de hacer balance de lo sucedido hasta ahora. Cuando ustedes lean estas líneas se habrán desarrollado multitud de actividades que han tenido una importante acogida, como han sido la carrera de los Autos Locos, las carrozas, la fiesta del Arroz y Conejo, El Bocateo, los conciertos de Pablo Milanés, Los Secretos y Miguel Campello entre otros, concursos de pintura, actividades deportivas y muchos más.

En definitiva, ha sido una programación variada y acorde a una gran diversidad de gustos; aunque como en todas las facetas de la vida “nunca llueve a gusto de todos”. Bajo nuestro punto de vista es una programación coherente y atractiva. Es cierto que existen críticas por no traer a “artistas de postín”. Dichos artistas tienen un caché muy elevado que no deberían soportar las arcas públicas, en caso de que la entrada fuese gratuita, sino empresarios privados que se atrevan a hacerlo. El dinero público es mejor invertirlo en solucionar los problemas de la ciudadanía los 365 días del año, y no en el “pan y circo” de intereses particulares que, además, tampoco se pondrían de acuerdo a qué artista traer.

La Feria de Cieza no debería consistir en contratar a los mejores artistas del momento (ya sabemos qué resultados de endeudamiento produjo en épocas pasadas) para una semana de fiestas, sino en mantener vivo el espíritu, que se está logrando, de revivir momentos únicos, con la familia y los amigos, que cuenten con la implicación de la sociedad ciezana y de los colectivos y asociaciones, que también se ha logrado.

Siguiendo en el ambiente festivo que nos embarga, debemos hablar de nuestro aniversario y de la gran acogida que ha tenido el suplemento especial de Crónicas de Siyâsa. Se ha agotado en todos los puntos de venta e incluso durante la campaña promocional que hicimos durante la carrera de los Autos Locos. Definitivamente, Crónicas de Siyâsa y la Feria y Fiestas de Cieza van de la mano: nacimos en Feria. Y, definitivamente, ustedes, queridos lectores y lectoras, nos dan todo el cariño y afecto que necesitamos para que este proyecto salga adelante y continúe más vivo que nunca. Prometemos seguir al pie del cañón y, al contrario que La Armada Invencible (salvando las distancias), luchar contra los elementos saliendo a flote. ¡Muchas gracias por tanto que nos dan!

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario