Editorial

Fotografía de la Policía Local de Cieza

LA VACUNACIÓN EN CIEZA Y LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS AGENTES A LA POLICÍA LOCAL

La vacunación contra el covid-19 sigue su ritmo en Cieza. Los mayores de la localidad están recibiendo la primera dosis con la que se intenta alejar está pesadilla que nos está lastrando desde hace un año. Aunque si bien es cierto que la Región de Murcia es de una de las comunidades que lleva un ritmo de vacunación más lento y que habría que agilizarlo, por los menos ya está siendo real para los mayores de Cieza.

Esta es una buena noticia para el municipio que, además, viene acompañada por otra también muy buena: por el momento no estamos padeciendo estragos en forma de contagios masivos después del periodo vacacional, como podría ser previsible. Las cifras en Cieza se mantienen estables. Puede que sea porque finalmente sí se respetaran las normas sanitarias que se dictaron con las restricciones o porque ya estamos alcanzando cierto grado de inmunidad social. O un compendio de ambas. Pero el caso, muy positivo, es que los contagiados no se han disparado tras la Semana Santa, y es precisamente en estas fechas cuando se tenían que haber notado los efectos. Por tanto, albergamos la esperanza de que no se disparen y podamos tener un momento de tregua. Todo ello redundará en el beneficio de la sociedad ciezana.

La pasada semana también conocimos otra buena noticia y que era demandada por parte de la ciudadanía: se incorporaron 16 nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local, completando de esta forma una plantilla de 50 efectivos. Los agentes municipales han tenido que soportar una gran carga de trabajo desde que empezó la pandemia y han dado el do de pecho en esta situación tan peligrosa por la que atravesamos, cumpliendo con su deber con gran profesionalidad.

La incorporación de los nuevos agentes supone un soplo de aire fresco para una plantilla de policía que se ha visto desbordada de trabajo. Y también para la ciudadanía en general pues de esta forma se podrá garantizar una mayor seguridad para todos los habitantes de Cieza. Por tanto, solo nos queda desearles a los nuevos agentes municipales una buena bienvenida a Cieza y la mejor de las suertes en el desempeño de su importante labor.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario