Editorial

REGRESA LA ACTIVIDAD Y LAS INICIATIVAS PARA CIEZA

Definitivamente, la vida política de la localidad ha vuelto a cobrar vida. Ese periodo de calma que se vio interrumpido tras la dimisión de Cristina García-Vaso como concejala del equipo de gobierno y su posterior paso a ser concejala No Adscrita, unido a las quejas de la oposición por la subida salarial de la Corporación Municipal, es historia y conllevó el final del periodo post-electoral.

Esta semana hemos tenido conocimiento de importantes noticias e iniciativas que se van a llevar a cabo en el municipio.

Se han comprado dos fincas adyacentes a la Casa de la Encomienda (solo falta comprar otra que se quiere hacer en breve), que permitirán que la construcción de un hotel y un restaurante para los turistas pueda ser una realidad. La idea del gobierno municipal es que sea antes de que finalice la legislatura.

Además, se van a cambiar las luminarias de Cieza con el objeto de ahorrar energía y que la contaminación lumínica sea mejor. Este es un gran paso para adecuarse a las necesidades sostenibles de cualquier sociedad avanzada y respetuosa con el medio ambiente.

También se va a conceder una subvención para magnificar la representación de ‘El Prendimiento’, lo que dará mayor calado a la Semana Santa ciezana para atraer turistas y obtener la declaración de Interés Turístico Internacional, que es la que se persigue, y que deseamos que se logre.

Otra de las novedades consiste en la mejora y adecuación del albergue animal de Ascoy. Esta mejora, que fue aprobada en los Presupuestos Participativos, es necesaria para que los animales abandonados puedan recibir una cierta calidad de vida mientras se encuentran allí. Además, hay que ser conscientes del aumento de animales que se produce en estas fechas veraniegas que provoca que se sature, como ya informamos en Crónicas de Siyâsa con anterioridad. Esta nos parece una loable iniciativa que esperemos que sea una realidad en un breve lapso de tiempo.

Importante y necesario es también el anuncio de la actuación conjunta que llevarán a término el Ayuntamiento y la Policía Local para intentar erradicar la suciedad, el mal uso de los contenedores y la proliferación de los vertederos ilegales. Se van a realizar campañas de concienciación y de vigilancia y se reforzará el servicio de limpieza, algo estrictamente necesario siempre, y especialmente en fechas veraniegas debido a los olores. Y se deberían tomar medidas sancionadoras económicas contra este comportamiento incívico, ya que algunos y algunas solo se conciencian si se “les toca el bolsillo”.

Y, por último, el equipo de gobierno ha anunciado la reducción de la deuda municipal, tras una amortización de crédito, que ha pasado de 14.000.000 al inicio de la anterior legislatura a 300.000 euros en el inicio de esta. Una buena gestión municipal que ha permitido que el Consistorio abandone “los números rojos”.

Todas estas iniciativas suponen un paso adelante muy importante para el conjunto de Cieza. Para que la ciudad pueda crecer y alcanzar el progreso y la calidad de vida que se merecen sus habitantes.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario