Editorial

EL RECONOCIMIENTO DE LA CASA REAL A JOSÉ ANTONIO CARRILLO

La legendaria figura de José Antonio Carrillo Morales logró un hito sin precedentes en la historia deportiva de la Cieza. Un hecho que, desde nuestro punto de vista, es irrefutable; además de ponernos en la bendita disyuntiva de que se nos acaben las palabras y los calificativos con respecto a su persona.

Sus hazañas deportivas han superado con creces los sueños más optimistas de la sociedad ciezana. Lo que ha llevado a cabo el entrenador de atletismo ciezano solamente está al alcance de los elegidos, de aquellos que han sido tocados con la varita mágica, pues consiguió la mayor gesta deportiva de Cieza y nos otorgó una medalla de oro y otra de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, situando el pabellón local en la cúspide del deporte internacional.

Por tanto, el más que merecido reconocimiento a su legendaria carrera, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, cuando sea recibido en el Palacio Real de El Pardo por los reyes de España, llena de orgullo a toda la sociedad ciezana, ya que, de esta forma, se ponen en valor todos sus logros.

Es indudable que Carrillo está tocado por una varita mágica, pero el talento y la calidad, por sí solos, no aseguran el éxito. Sin trabajo no hay varita mágica que valga, y de esto último también va sobrado. Así que esa combinación perfecta solo puede ofrecer un resultado: el éxito.

José Antonio salió de la nada. Pero con su esfuerzo y calidad creó el Club Athleo y ha situado a Cieza como una escuela de referencia en el ámbito del atletismo internacional. Hay ocasiones (y esta es una de ellas) en la que la fe, el trabajo y el talento son recompensados y por tanto que nos ha dado siempre “será uno de los nuestros”. Enhorabuena, José Antonio: estás cosechando lo que has sembrado.