Editorial

Fotografía de Paco Rodríguez

EL PREGONERO DE LA FERIA Y FIESTAS DE CIEZA 2022

La Hermandad de San Bartolomé ha decidido que el pregonero de la próxima Feria y Fiestas de Cieza 2022 sea Mariano Caballero García, antiguo párroco de la Ermita del Santo Cristo del Consuelo, donde ejerció como diez años antes de su retiro, y que actualmente preside la asociación Piedras Vivas, un comedor social cuya labor es indispensable en nuestra localidad acogiendo a los más desfavorecidos.

La hermandad resalta la labor humilde y altruista hacia los demás de Mariano Caballero como cualidades que le hacen acreedor del nombramiento, y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Su labor, y la de la asociación, es importantísima en un mundo desigual y en numerosas ocasiones injusto, como es el que nos está tocando vivir. Demasiadas veces prima en nuestra sociedad el individualismo, justificado como la meta del éxito y del saber hacer de cada persona, cayendo entonces en la falsa afirmación de que quien no prospera en la vida es atribuible a uno mismo por no lograr su bienestar. En esta creencia errónea no se tiene en cuenta las circunstancias personales de cada individuo que le pueden llevar a derroteros no deseados, pues como decía Ortega Gasset: “Yo soy yo y mi circunstancia”.

Por ello, es siempre digno de reseñar y alabar la inestimable labor de aquellos que sin esperar nada a cambio se dedican a ayudar a los demás, pues solo ven en estas personas a sus semejantes, a sus hermanos.

En este sentido, consideramos que la elección de Mariano Caballero García como pregonero de la Feria y Fiestas de Cieza 2022 es acertadísima, ya que encarna los valores humanitarios imprescindibles para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Con el nombramiento del pregonero, en el ámbito cultura y festivo, también se vislumbra ya una nueva y deseada Feria y Fiestas de Cieza. Enormemente deseada porque por fin no habrá restricciones después de dos años debido a la pandemia. San Bartolomé, nuestro patrón, cada vez está más cerca, y la vuelta a la normalidad de nuestras costumbres también.

 

 

Escribir un comentario