Editorial

Imagen de archivo

LA POTENCIACIÓN DE LA CULTURA EN CIEZA

Acaba de finalizar la Semana Santa de Cieza, la primera edición en la que se ha podido lucir la recién estrenada Declaración de Interés Turístico Internacional y que ha sido un rotundo éxito participativo y de afluencia (solo había que contemplar cómo se ha vivido en las calles de la localidad), y ya se ha iniciado otro evento que en los últimos años ha tomado envergadura y un cariz importante.

Nos referimos a la ‘VII Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil’, que se inauguró el pasado viernes y que se desarrollará hasta el 23 de abril. Para la misma se han programado múltiples actividades (variadas y para todos los gustos y edades) con el objetivo de potenciar la cultura en Cieza. En esta ocasión destacan los cuentacuentos, conferencias, talleres de lectura, conciertos y, por supuesto, la instalación de los stands de la ‘Feria del Libro’ en la Esquina del Convento por parte de las librerías locales participantes.

Desde el inicio del mandato del Gobierno local se ha percibido que una de sus apuestas más importantes del mismo es la potenciación de la vida cultural del municipio en todos sus géneros. Esta apuesta cultural, y esta ‘Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil’ en concreto, es sumamente necesaria e importante, sobre todo a tenor de los resultados observados en la juventud actual, que vive una etapa de digitalización constante, con sus pros y sus contras, en la que se aprecia una incipiente falta de lectura y de expresión escrita en numerosas ocasiones, puesto que la velocidad y la inmediatez del mundo digital está lastrando la formación de un espíritu crítico y reflexivo que es ineludible en una sociedad avanzada y democrática. Y este espíritu se consigue, principalmente, a través de la lectura en particular y de la cultura en general. Por ello, desde estas líneas, le damos la bienvenida a la ‘VII Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil’ y a todo tipo de actividades que potencien la vida cultural de Cieza.