Editorial

LOS PARTIDOS QUE SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE CIEZA

Ahora sí, ya están conformadas las listas de todas las formaciones políticas que se presentarán a las elecciones municipales de Cieza. Serán ocho definitivamente, después de la incertidumbre que se había generado con Ciudadanos, puesto que se inscribió prácticamente “sobre la bocina”.

Lógicamente, no todas van a obtener representación en la Corporación municipal. Deben hacer llegar sus ideas y programas políticos a la ciudadanía ciezana. Y una magnífica oportunidad para ello se presenta este lunes en el Teatro Capitol. El Foro por el Pensamiento y el Diálogo ha organizado una mesa redonda en la que intervendrán los ocho candidatos y candidatas a ostentar el bastón de mando durante los próximos cuatro años en la localidad. Entre los representantes existe una gran variedad. Los hay que quienes ya tienen muchas tablas en política y han ocupado cargos de responsabilidad en el ayuntamiento o en la oposición, quienes carecen de experiencia política y quienes solamente estarán de forma testimonial.

Sin embargo, como decimos, es una gran oportunidad para todos, ya que de esta forma pueden transmitir sus mensajes a la ciudadanía, pues más allá de las siglas políticas, en el ámbito local, prima, y mucho, quién es la persona que representa a un partido. En este sentido, a través de las entrevistas que estamos realizando a los candidatos y las candidatas, en este medio de comunicación, y que seguiremos publicando, también pueden obtener una información fidedigna de cuáles son las distintas ideas que tienen y en qué se basan sus programas políticos.

Ya estamos en la recta final de la carrera por la alcaldía de la localidad. Es ahora cuando las formaciones políticas tienen que dar el “do de pecho” para que sus proyectos calen en los ciezanos y las ciezanas. De lo que sean capaces de trasladar dependerá de si se repite, por tercera ocasión consecutiva, el actual Gobierno local, como así indican las encuestas que se han realizado, o si se produce un cambio. La respuesta estará en las urnas.