Editorial

LA NUEVA DÉCADA Y LA SOCIEDAD CIEZANA

Acabamos de entrar en el 2020 y cambiamos de década. El tiempo, de manera inexorable, marca la fina línea de nuestras vidas. Muchas personas aprovecharon los últimos días del año para hacer balance de lo ocurridosacar conclusiones y definir propósitos para el que viene. Quien más y quien menos, al echar la vista atrás, encuentra el camino jalonado de aciertos y de errores. Lógico. Pero lo importante es aprender de los últimos y fortalecer los primeros.

La sociedad ciezana es solidaria, tal y como demostraron numerosos vecinos y vecinas que se sumaron, a las fuerzas de seguridad y de emergencia, en las tareas de rescate y ayuda con el episodio de la ‘gota fría.

También es fuerte. Ha sabido soportar, estoicamente, los reveses económicos de la última década. Con esfuerzo, sacrificio y trabajo no ha sucumbido, y se está revitalizando y diversificando económicamente. Está en marcha un buen proyecto de Cieza que nos debe llevar a la senda de la prosperidad en esta década venidera. Y para ello es indispensable la fortaleza que atesora la sociedad de Cieza.

Además, esta sociedad local está preparada para el futuro. Es emprendedora, y las nuevas generaciones no cesan de formarse en profesiones, clásicas o innovadoras, para las que es necesaria la capacitación que los distinga con aporte de calidad. Existe mucho potencial en la juventud ciezana. Y en la nueva década hay que lograr que sea aquí, en Cieza, donde logren sus expectativas de progreso. Por el bien del conjunto de la sociedad.

Por último solo nos queda desear un Feliz Año Nuevo a todos los habitantes de Cieza. Deseamos prosperidad, felicidad, que haya mejoría económica y que los problemas de la localidad se solucionen en la medida de lo posible. Por nuestra parte, poco podemos pedir para nosotros mismos; únicamente seguir contando con vuestra fidelidad y respaldo para continuar este proyecto que, humildemente, consideramos necesario. Y parafraseando la forma en que cerraba sus programas radiofónicos el gran comunicador Edward R. Murrow, deciros: “Buenas noches y buena suerte”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario