Editorial

UNA NAVIDAD PRUDENTE EN CIEZA Y EL HOMENAJE A LA POLICÍA LOCAL

Ya se respira y se siente la Navidad en Cieza. El pasado domingo se procedió al encendido de las luces navideñas, que desde hace años se ha adelantado con el objetivo de potenciar las compras en el comercio local. Sin embargo, a nuestro pesar, no pueden ser unas navidades tradicionales. Los contagios siguen aumentando en toda España y, lógicamente, en Cieza. De hecho, este sábado se llegaba al centenar de casos positivos activos.

Ante estos datos y el temor causado por Omicrom, la nueva variante del coronavirus, solo cabe ser responsables y seguir cumpliendo escrupulosamente las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. La pasada Navidad no se pudo disfrutar. Todavía no había vacunas. Además, después de esas fechas subieron los contagios, por la poca responsabilidad que se tuvo, y se procedió al cierre de la hostelería. Ahora estamos en mejores circunstancias que las del año pasado, pero todos sabemos que son fechas de encuentros familiares y sociales y que se pueden relajar las medidas. En este sentido, es necesariamente imprescindible que sigamos estando alertas. En caso de no hacerlo, el daño podría ser muy grande. Queremos volver a realizar nuestras vidas, y nuestras celebraciones más tradicionales, como antaño; así que para conseguirlo es necesario el sacrificio de todos, no solamente el de una parte de la sociedad.

Por otro lado, la Policía Local de Cieza ha vivido su día por excelencia, el de su patrona: la Virgen de la Inmaculada Concepción. Adaptándose a la situación en la que nos encontramos, se ha suprimido el tradicional saluda del alcalde en la comisaría y la comida de hermandad policial. Pero se ha celebrado un emotivo acto de reconocimiento en el Teatro Capitol.

Un reconocimiento justo y merecido como firmes garantes de la seguridad en el municipio. Además, en estos casi dos años que llevamos de pandemia, los agentes municipales han desdoblado sus esfuerzos cuando la ciudadanía más los necesitaba. En unas condiciones tremendamente adversas han sabido capear el temporal y dar lo mejor de sí mismos, siempre al servicio de los ciudadanos. Por ello, desde estas líneas les mostramos nuestro agradecimiento y el de los ciezanos y ciezanas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario