Editorial

UNA NAVIDAD DESEADA EN CIEZA

Ya llega la Navidad a Cieza, unas fechas anheladas y añoradas debido al arraigo que tienen en la sociedad. Unas fechas tradicionalmente entrañables en las que se viven momentos muy especiales con la familia y los amigos. Además, estas navidades son más esperadas todavía ya que no habrá ningún tipo de restricción pandémica como en los años anteriores, y eso se nota en el ambiente. Las calles ciezanas se encuentran en ebullición y se respira un excelente ambiente. La ciudadanía está deseosa de vivir esos momentos mágicos con sus seres más queridos y allegados.

También nos encontramos inmersos en una época de excesos culinarios y de buenos propósitos. Ya queda apenas una semana para que este 2022 deje paso al 2023. El tiempo, de manera inexorable, marca la fina línea de nuestras vidas. Muchas personas aprovechan estos días para hacer balance de lo ocurrido durante este año que agoniza, sacar conclusiones y definir propósitos para el que viene. Quien más y quien menos, al echar la vista atrás, encuentra el camino jalonado de aciertos y de errores, algo lógico. Pero lo importante es aprender de los últimos y fortalecer los primeros.

Esperamos que todos los ciezanos y las ciezanas puedan disfrutar con intensidad de la Navidad, sobre todo debido al tremendo esfuerzo que han debido realizar después de estos últimos tiempos aciagos que nos ha tocado vivir. Sin embargo, tenemos el convencimiento de que está superado, principalmente a causa de la fortaleza que la sociedad ciezana tiene para afrontar todas las adversidades y que le sirve para fortalecerse todavía más.

Por tanto, solo nos queda desearles a todos que disfruten las fiestas y que las puedan vivir con toda la intensidad y alegría que se merecen. ¡Feliz Navidad!