Editorial

Fotografía de Fernando Galindo

«MODO ELECTORAL» EN CIEZA

Ya nos encontramos en “modo electoral” en Cieza y la proximidad de las elecciones municipales de mayo es más que evidente, tanto en la coalición del Gobierno local, formada por PSOE e IU-Verde, como en el resto de partidos de la oposición.

En este sentido, el éxito del proyecto turístico ‘Floración’ es una buena baza para el Equipo de Gobierno, que además, últimamente, está anunciando nuevos proyectos y mejoras como son la reanudación, después de casi tres años, del servicio de autobús urbano; el estreno de las nuevas instalaciones del CIJOE; el inicio de las obras del hotel de la Casa de Encomienda; la futura remodelación del Cabezo de la Fuensantilla; la mejora de la iluminación del casco antiguo; la remodelación de la Plaza Mayor; y la construcción de un nuevo pabellón deportivo.

Es por ello por lo que los partidos políticos locales están más activos que nunca. Recientemente, se presentó la candidatura de IU-Verdes, que finalmente no concurrirá a las elecciones en coalición con Podemos, lo cual puede lastrar las expectativas de izquierdas. También hizo lo propio Jesús Castaño, el candidato a la alcaldía de Vox, quien estuvo arropado por José Ángel Antelo, el líder regional del partido. Y, por último, se presentó en sociedad Tomás Rubio, el candidato popular, quien estuvo acompañado por el presidente regional Fernando López Miras y la diputada ciezana Miriam Guardiola.

Todos los partidos, los del Gobierno local y los de la oposición, están anunciando sus propuestas y sus programas políticos. Obviamente, a quienes les resulta más sencillo de comunicarlo, porque gobiernan y es más palpable, son al PSOE y a IU-Verdes, su aliado en el consistorio. El resto de formaciones también están inmersas en la vorágine de la carrera electoral, anunciando sin cesar sus reuniones, sus proyectos, en el caso de que gobernasen e, incluso, vendiendo como propios méritos ajenos. En esta carrera, por el momento, resalta la ausencia de Ciudadanos, ya que todavía no ha anunciado si presentará una lista electoral que opte a la alcaldía de Cieza.

Por tanto, la carrera electoral está en marcha. Quedan dos meses para los comicios y, seguramente, este tiempo de espera nos deparará más sorpresas.