Editorial

LA MACROREDADA Y LOS CAMINOS RURALES DE CIEZA

El pasado miércoles la localidad se levantó sobresaltada. Tuvo lugar una macrorredada antidroga, dirigida por la Guardia Civil, que contó con un amplio dispositivo (más de 100 efectivos y 40 vehículos) que se ha saldado, por el momento, con una treintena de detenidos. Este operativo recordó a los dos últimos que llevó a cabo la Policía Nacional en Cieza, en estos últimos casos por asuntos de extranjería.

Sin embargo, lo más importante, además de la espectacularidad que despiertan despliegues semejantes, es la efectividad de la lucha contra el narcotráfico. Acciones de este tipo son las que demanda la sociedad para evitar que se les suministren estas sustancias a nuestros conciudadanos. Por ello, es loable el esfuerzo que realizan todas las fuerzas de seguridad del Estado para impedir que exista un flujo constante de estufacientes, de fácil acceso, en la sociedad ciezana.

Crónicas de Siyâsa, como medio informativo y como es nuestra misión y compromiso con la sociedad de Cieza, dimos una cobertura del suceso de manera inmediata, con actualizaciones constantes e informando, en nuestra versión digital, de lo que estaba aconteciendo in situ. Esa cobertura informativa requiere de un amplio esfuerzo, recabando y verificando la información, aunque lo damos por bien empleado solamente con poder tener a la localidad informada de los hechos más relevantes al momento. Todo sacrificio es satisfactorio si se realiza un trabajo profesional y se cumple con los cánones de esta profesión. Por ello, en este sentido, nos sentimos reconfortados.

Por otro lado, esta semana las asociaciones agrarias COAG y UPA han clamado contra la “desidia” de la Comunidad Autónoma en relación al arreglo de los caminos rurales del municipio. Han engañado a sus representantes y Cieza queda marginada. Porque, además, se dispone de una subvención europea a tal efecto que está en riesgo de perderse y, por tanto, de tener que devolverla si no se lleva a cabo el arreglo de los caminos. Sería algo aberrante si esto sucediera. El dinero para arreglar los caminos está, la voluntad parece que no.

En este sentido, la administración regional siempre ha protestado porque el Gobierno nacional ningunea a Murcia, según la cúpula de la CARM, pero la administración regional tiene en el olvido a la localidad. Parece que los políticos que rigen los designios de la Comunidad Autónoma se han contagiado, si no lo estaban ya hace muchos años, de la tónica en la política nacional. Se encuentran instalados en la autocomplacencia, el guerracivilismo y la mediocridad. Habría que pensar mucho más en los ciudadanos que en los espurios intereses políticos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario