Editorial

LA LUCHA DEL CD CIEZA POR ASCENDER A 2ºRFEF

El CD Cieza está viviendo un momento muy especial al clasificarse para la siguiente ronda del playoff de ascenso a 2ºRFEF, tras eliminar al Caravaca cuando el panorama era tremendamente oscuro. Un gol in extremis, en el minuto 93, forzó la prórroga, de la que salieron victoriosos los esparteros. Un auténtico subidón de moral para los guerreros ciezanos que han vuelto a ilusionar a la localidad.

Cieza siempre ha sido muy “futbolera”, aunque es cierto que parte de la afición se desenganchó en la última década debido a los reveses deportivos que condenaron a la histórica escuadra ciezana a una larga travesía por el desierto. El CD Cieza siempre había sido un equipo puntero en la 3ºRFEF; sin embargo, en los últimos años había deambulado por la categoría con más pena que gloria hasta que dio con sus huesos en el pozo de la Regional Preferente, de donde le costó mucho salir hace dos años. Ese ascenso volvió a reenganchar a esa parte de la afición que había desconectado (obviamente no es el caso de la peña ‘Los de Siempre’, ya que, al igual que su nombre indica, nunca dejaron de apoyar al equipo, tanto en La Arboleja como en sus desplazamientos). Y todo este ambiente de ilusión y efervescencia se vio reflejado el pasado domingo en el encuentro ante el Caravaca. La llegada del autobús del equipo contó con un recibimiento espectacular por parte de la afición, tal y como se recibe (salvando las distancias) a los grandes equipos antes de un partido de Champions Leage, y La Arboleja, totalmente llena de público, fue una olla a presión que llevó en volandas al conjunto espartero, ayudándole, de manera inestimable, a superar las adversidades para lograr la hazaña de la remontada y la consiguiente clasificación.

Por tanto, el sueño del ascenso a 2ºRFEF sigue vivo. Lograrlo no será fácil, ni muchísimo menos. Pero, aunque no se consiga el ascenso, Cieza debe sentirse orgullosa del esfuerzo y el sacrificio que ha hecho este equipo, siendo capaz de volver a ilusionar a toda la ciudad, y que pretende alcanzar la categoría que, por historia y pasión futbolera, le corresponde. Esta tarde se producirá la siguiente cita, en La Arboleja, ante el Real Murcia Imperial y la afición se volverá a volcar con sus gladiadores. ¡Vamos, CD Cieza!; nunca caminarás solo.