Editorial

        Imagen de Carlos J. Lucas González

LA FERIA QUE NO ES

Hoy es San Bartolomé. El patrón de una Feria que no será. Algo inédito en nuestra localidad que no recuerdan ni los más ancianos del lugar. La pandemia del covid-19 obliga a ello. También es cierto que el maldito virus nos está obligando a cambiar en todos los aspectos de nuestra vida, algo inimaginable hace cinco meses pero que se ha convertido en una triste realidad a la que hay que adaptarse por el bien del conjunto de la sociedad.

Por tanto, este año no habrá luces de Feria; ni cenas y salidas nocturnas en un ambiente ferial; los niños y niñas no acudirán a las atracciones; no habrá carrozas; ni se realizarán las múltiples actividades que van asociadas a la Feria y Fiestas de Cieza, tan entrañables y arraigadas en los corazones ciezanos. No queda otra forma de actuar, aunque sí se pueden suplir, dentro de lo que cabe, con las actuaciones de Vera-Neo.

Sin embargo, la Feria de Cieza pervive en nuestros corazones y el próximo año, si las circunstancias lo permiten, regresará con más fuerza que nunca. En este sentido no tenemos dudas, se palpa en el ambiente. Al igual que lo hará la Semana Santa, la Fiesta del Escudo ‘La Invasión’, el Festival de Folklore del Segura, las fiestas de los barrios y tantas actividades, tan nuestras, que se nos están quedando en el tintero.

A nosotros, a Crónicas de Siyâsa, nos duele por partida doble. En primer lugar, porque somos ciezanos y sentimos esta fiesta en lo más profundo de nuestro ser, como no puede ser de otra forma. En segundo lugar, porque estas fechas, además, son entrañables para nosotros ya que dimos nuestro “pistoletazo de salida”, en la versión impresa, el 31 de agosto de 2018, por lo que estamos a punto de celebrar nuestro segundo aniversario en la prensa de papel.

En este sentido, hemos elaborado un suplemento especial, realizado con mimo y con todo el cariño del mundo, para conmemorar estas fechas, para celebrar nuestro aniversario y para intentar que a nuestros lectores y lectoras se les haga más amena la pérdida que supone que no haya lugar, este año, para la Feria y Fiestas de Cieza.

Es una revista de 72 páginas a todo color en la que realizamos una selección de los mejores artículos históricos de Cieza, los parajes y los personajes del municipio que hemos ido publicando en el periódico. Además, van incluidos una serie de relatos históricos de la Feria y Fiestas de Cieza, entrevistas, fotografías antiguas de Feria y la programación de Vera-Neo. Todo ello con el ánimo de hacerles más placenteras estas fechas en las que nos ha tocado vivir la Feria en casa. Porque somos ciezanos y queremos a Cieza. Esperamos que lo disfruten a partir del próximo 28 de agosto.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario