Editorial

LAS INVERSIONES MUNICIPALES EN CIEZA

El Gobierno municipal ha anunciado que va a destinar casi 5 millones de euros, como liquidación del presupuesto de 2021, para diversas inversiones y proyectos de la localidad. El desembolso supone una cantidad importante que debe repercutir en el bienestar de los ciezanos y, lógicamente, tratar de cumplir las diversas expectativas de los ciudadanos y las ciudadanas de Cieza.

Entre las partidas más destacadas resaltan el último tramo del colector de Ascoy (1.500.000 euros); parques y jardines (400.000 euros); arreglos de caminos rurales (200.000 euros); la construcción de una cubierta para La Arboleja (100.000 euros); medidas anticrisis para comercio y hostelería (200.000 euros); un plan de empleo social (200.000 euros); y ayudas para clubes deportivos (100.000 euros).

Este desglose de inversiones parece adecuado, y compensado, con las distintas prioridades de la ciudadanía del municipio, ya que, lógicamente, cada vecina y vecina tiene sus propias prioridades y se debe buscar un consensos o término medio.

No obstante, es una cantidad importante la que se destina, del dinero de todos los contribuyentes de Cieza, y por ello es necesario que se intente solucionar los problemas y carencias más necesarias de la localidad.

Y entre ellas destaca, especialmente, aplicar la solución para la problemática de los malos olores que durante años están sufriendo los vecinos y vecinas, principalmente, de los barrios de Santa Clara-La Ermita, debido al deficiente funcionamiento del colector de Ascoy, máxime teniendo en cuenta que este es un problema que llevan padeciendo desde hace años. En estas partidas presupuestarias se ha destinado 1.500.000 euros para realizar el último tramo que habilite solucionar tan grave problema. Deseamos que, finalmente, se solucione, ya que es algo necesario e imprescindible para el bienestar de parte de la sociedad ciezana.

Otra importante noticia que hemos conocido es la instalación de una nueva empresa en la localidad. Nos referimos a Agrimulsa, que ha adquirido tres parcelas en el polígono industrial Los Prados y que, según apuntan fuentes municipales, podría aportar 165 puestos de trabajo directos en el municipio, además de los indirectos. Este hecho supone una buena noticia para Cieza, ya que es precisamente esto lo que se le debe exigir al Gobierno local: que sea capaz de diversificar el empleo de la localidad, demasiado dependiente del empleo agrícola tradicional y estacional. Se están siguiendo las directrices adecuadas con la actividad turística, y también es imprescindible que se haga con la industrial. Por ello, todo aquello que genere riqueza y empleos para Cieza siempre será digno de reconocer.

 

 

Escribir un comentario