Editorial

LAS INVERSIONES EN CIEZA Y LOS GANADORES DEL CONCURSO ‘CRÓNICAS DE UNA INVESTIGACIÓN’

Esta semana el Consistorio ciezano ha anunciado nuevas inversiones para la localidad. Después de que la semana anterior se anunciasen inversiones por importe de más de cinco millones de euros con el objeto de relanzar la económica ciezana durante la pandemia, y que han sido ratificadas en el Pleno extraordinario de esta semana, ahora conocemos que se va a reparar el sistema de climatización del Museo Siyâsa y las piscinas del Polideportivo Municipal, se va sustituir la cubierta del edificio del Mercado de Abastos, se repondrá el pavimento de la calzada de la plaza de San Juan Bosco y se pondrá césped artificial en el complejo deportivo de La Arboleja y también se construirá una grada del estadio.

Todas estas acciones, necesarias, repercuten positivamente en la mejora de la ciudad y, principalmente, en la calidad que se les ofrece a los usuarios, que, en definitiva, somos el conjunto de la sociedad ciezana.

Por tanto, dichas iniciativas son loables y remarcan que, a pesar de los tiempos aciagos de pandemia que nos está tocando vivir, Cieza no interrumpe, dentro de las posibilidades que marca la emergencia sanitaria, los proyectos para construir un municipio más habitable y tratar de satisfacer las demandas de la sociedad, al tiempo que se pretende reactivar la castigada economía local.

Por otro parte, nos complace anunciar los ganadores del concurso ‘Crónicas de una investigación’. Una increíble experiencia educativa, conjunta entre el IES Diego Tortosa y Crónicas de Siyâsa, con la que se pretende potenciar y enseñar al alumnado participante cómo realizar una investigación histórica de Cieza. Tal acontecimiento no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de Pilar Vergara, profesora de Tecnología del IES Diego Tortosa, que ha sido la verdadera alma máter del proyecto, y del trabajo incansable de la periodista de este medio Miriam Salinas, quien se esforzó para transmitirles a los alumnos y alumnas del centro educativo las pautas a seguir para llevar a cabo una investigación histórica.

Asimismo, ha sido imprescindible la participación del alumnado y, especialmente de los premiados: Mercedes Zamora, Lucía Lucas y Miguel Ortega, prometedoras promesas con una calidad contrastada. También cabe resaltar la calidad que atesoran el resto de participantes.

El resultado del concurso ha sido tremendamente satisfactorio, pues se ha tenido que realizar una cuidadosa selección entre la gran calidad de los trabajos presentados. De este modo, la experiencia ha sido muy gratificante y se ha apostado por transmitir el interés del conocimiento histórico de la localidad a las nuevas generaciones con unos resultados brillantes. Y otro aspecto enriquecedor ha resultado contemplar la cara de satisfacción de los alumnos y alumnas que han visto su esfuerzo premiado. Por ello, seguiremos apostando, como hicimos desde el principio, por fomentar la cultura y la historia de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario