IN MEMORIAM DE BARTOLOMÉ MARCOS
La sociedad ciezana se encuentra sumida en la tristeza debido a la amarga pérdida que ha provocado el fallecimiento de Bartolomé Marcos Carrillo, un excelso prohombre de Cieza que fomentó el desarrollo social, educativo, comunicativo y cultural de la localidad; en su querida tierra a la que amaba profundamente.
En su excelsa profesión docente no solamente se dedicó a que su alumnado interiorizara los contenidos de sus asignaturas, sino que, altruistamente, le inculcó también el amor que él mismo profesaba por las artes cinematográficas, algo que agradecieron tanto sus alumnos como la sociedad ciezana por el inmenso legado que nos transmitió.
En el ámbito literario también dejó una profunda huella y fue una de las mentes más brillantes en dicho círculo, formando parte del Grupo Literario La Sierpe y Laúd.
Otras de sus grandes pasiones fue la comunicación y durante décadas colaboró con distintos medios de comunicación locales. En este sentido, en Crónicas de Siyâsa tuvimos la inmensa fortuna de que formara parte de nuestro equipo y por ello su pérdida nos ha conmocionado, ya que además de ser un genial comunicador era un grandísima y querida persona.
Lamentablemente, Cieza pierde a una de esas personas que son siempre necesarias e imprescindibles en cualquier sociedad, una persona que aportaba conocimiento, cultura y amor.
Todos los que tuvimos la inmensa fortuna de conocer a Bartolomé Marcos nos sentimos profundamente tristes y abatidos; solo nos consuela, mínimamente, saber que siempre estará presente entre nosotros, puesto que su obra y legado son imborrables y perdurarán para siempre.
Finalmente, desde estas líneas transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia y a sus amigos. Descansa en paz, Bartolomé; siempre estarás en nuestros corazones.