Editorial

Imagen de Doble Ele Studio

EL IMPULSO TURÍSTICO DE CIEZA EN FITUR

La evolución de la pandemia del coronavirus aporta signos positivos según transcurre el tiempo. Los índices de contagiados, hospitalizados y fallecidos han descendido, afortunadamente, de forma ostensible en la mayoría de los territorios de España, incluido Cieza. Esta es la mejor noticia que se podía esperar y nos llena de alegría y esperanza. Aunque como venimos repitiendo desde hace meses, y a pesar de ser pesimistas, no debemos relajarnos y seguir cumpliendo escrupulosamente las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes.

Esta relativa vuelta a la normalidad puede posibilitar, en un futuro, la tan deseada reactivación económica del municipio. Además, a ello se unen varias iniciativas que se han impulsado en los últimos días a través de la promoción turística de nuestros encantos naturales y patrimoniales: en FITUR, la mejor feria turística internacional, han estado presentes, y por tanto difundiéndose, la ‘Floración’, el yacimiento de Siyâsa y la nueva apuesta conjunta, entre los Ayuntamientos de Cieza y Calasparra, consistente en la dinamización del Cañón de Almadenes, que posee en sí mismo un potencial turístico de innegable valor.

Somos conscientes de que todavía hay que actuar con mucha cautela en este ámbito. Las circunstancias de la pandemia mundial así lo exigen, pero es destacable y reconocible que se dan los pasos apropiados, creando las bases, para que, cuando las circunstancias sean propicias, generar beneficios para el conjunto de la ciudadanía de Cieza.

En este sentido, es clave y de vital importancia que el ritmo de vacunación lleve un ritmo constante. Lograr la inmunidad de rebaño en la sociedad resulta algo indispensable para que podamos reactivar nuestra vida social, económica y cultural. Los estragos de la pandemia son latentes en todos los ámbitos. Y la necesidad y voluntad de recuperar nuestras vidas, de la mejor manera posible, es también algo deseable y obvio.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario