Editorial

LA HUELLA IMBORRABLE DE TINO MULAS

Recientemente se ha cumplido el aniversario del lamentable fallecimiento de Tino Mulas, nuestro Tino, el excelso profesor, comunicador y prohombre de la localidad cuya irreparable pérdida persiste en nuestros corazones, puesto que el vacío que provocó su marcha es muy grande.

Desde aquel fatídico 27 de junio de 2023 nada ha sido igual para todos los que tuvimos la inmensa fortuna de encontrarnos en su camino. En agradecimiento a tantísimo que aportó por el bienestar de la ciudadanía ciezana, sus compañeros de la comunidad educativa bautizaron el salón de actos del IES Los Albares, su otra casa, con su nombre. Fue un emotivo acto con el que se pretende que su figura jamás caiga en el olvido y que tanto las actuales generaciones como las futuras sepan siempre quién fue Florentín Mulas Arellano.

En Crónicas de Siyâsa, lógicamente, también dejó un vacío enorme y quisimos homenajearle con el mismo objetivo: poner en valor sus logros y que siempre esté en la memoria de los ciezanos y las ciezanas. Por ello, el pasado 23 de abril celebramos la primera edición del ‘Concurso de Relato Corto Tino Mulas’, que fue un gran éxito participativo y que pretendemos realizar todos los años para intentar divulgar la cultura y las letras en la localidad (el leitmotiv de Tino) y que su llama siempre siga viva entre nosotros, porque su huella es imborrable.

Tino fue una persona humilde, altruista, amable y generosa y, tal y como era, siempre rehuía de reconocimientos personales. Sin embargo, tanto sus compañeros como sus alumnos y, por supuesto, este medio de comunicación, en el que durante cinco años acudió puntualmente a su cita semanal con su columna (donde tuvimos el placer de disfrutar de su calidad y sabiduría), consideramos que era de justicia que tuviera su merecido reconocimiento.

Tino, que tu espíritu siga volando alto libre, tal y como tú lo hiciste en vida. Te echamos muchísimo de menos, amigo.

Sit tibi terra levis (que la tierra te sea leve).