EL GOBIERNO DE CIEZA NO QUIERE ATENDER LA JUSTA RECLAMACIÓN DE UN GRUPO DE PROFESORES DE MÚSICA DEL CONSERVATORIO
Si algo está dejando de manifiesto el Gobierno local en los dos años de mandato que lleva en el poder es su falta de empatía y de diálogo, ya no solo con respecto a los grupos de la oposición (y por ello nos vemos abocados a una parálisis institucional que se está convirtiendo en insoportable para la ciudadanía), sino también con los distintos colectivos de la localidad.
En su momento, esta faceta, condicionada por la inexperiencia y la soberbia (estas “cualidades” sí las tienen los integrantes del Ejecutivo local), se vio plasmada perfectamente con los comerciantes (para su desgracia) y ahora se refleja con un grupo de profesores del Conservatorio Municipal de Música Maestro Gómez Villa. Estos docentes llevan reclamando, desde hace meses, que el Consistorio ciezano realice con ellos una equiparación laboral con respecto a sus compañeros de otros conservatorios de la Región de Murcia: pasar de la categoría profesional C1 en la que se encuentran a la categoría A1 o A2, como sucede en otros municipios murcianos. En definitiva, están reclamando que exista igualdad y que, por tanto, se equipare su categoría profesional y sus emolumentos con el resto de sus compañeros regionales.
Sin embargo, después de meses infructuosos intentando establecer una reunión con las concejalías responsables (Educación y Recursos Humanos), solo han obtenido promesas vacías de que se llevará a cabo dicha reunión, es decir, les “están dando largas”. Por ello, decidieron presentar una reclamación previa en el registro municipal antes de que se vean obligados a judicializar el conflicto laboral, ya que lo que solicitan es justo. Y dos meses después de presentarlo siguen sin obtener respuesta.
Lo primero que hizo este Gobierno al llegar al cargo fue aumentarse su propio salario, para eso sí hubo entendimiento y lo solucionaron por la vía rápida; pero para este asunto no están teniendo la misma diligencia. Consideramos que hay que predicar con el ejemplo y, sobre todo, atender a la ciudadanía y a sus trabajadores, que además desarrollan una labor fundamental para el conjunto de la sociedad ciezana que es la que les ha votado. Así que deberían atender sus reclamaciones lo antes posible.