Editorial

GASTROENTERISTIS EN CIEZA

Ha salido a la luz que se hay un brote de gastroenteritis en Cieza que ha afectado a un número, por el momento, indeterminado de personas. Las consecuencias, afortunadamente, hasta el momento, son leves: se ciñen solamente a vómitos y dolores intestinales, sin mayor gravedad.

Se puso el foco en el IES Los Albares, concretamente en la cantina del instituto, como posible origen del mismo, en las redes sociales. El pasado viernes, después de que se pasaran los pertinentes controles de sanidad (el día anterior, jueves), la cantina del centro fue clausurada por protocolo sanitario, tal y como está establecido. Este hecho no atestigua que el brote haya partido de ahí, sino que, simplemente, la Consejería de Salud, ha tomado las medidas oportunas para evitar, en el hipotético caso de que así sea, que se expanda el brote.

Habrá que esperar para descartar o asegurar que el brote haya partido, efectivamente, de la cantina. Por lo tanto, la situación requiere calma, análisis y, por supuesto, evitar insinuaciones tendenciosas que dirijan el punto de mira en ese lado, máxime si se tiene en cuenta que este brote ha afectado a diversos sectores de la población que no están relacionados con el instituto y su cantina.

No se debe culpabilizar de antemano, o establecer un juicio paralelo, contra un negocio (en este caso la cantina del instituto) pues sería injusto, sobre todo teniendo en cuenta que, por culpa de la pandemia, llevaba un año y medio cerrado, con la consiguiente asfixia económica, ya que los perjuicios económicos y morales serían catastróficos.

Por tanto, solo queda esperar al resultado de las muestras analizadas y, mientras tanto, por favor, tengamos prudencia. Está en juego la reputación y la supervivencia de un negocio local. Y a nadie le apetecería pasar por dicho trance.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario