Editorial

Fotografía de Fernando Galindo

‘FLORACIÓN Y LAS ACUSACIONES DEL PP DE CIEZA’

La floración ya está instalada de lleno en la localidad. Se nota en la actividad de las calles y de los parajes de Cieza. Además, en este inicio el buen tiempo ha estado acompañado las actividades programadas y se percibe una vitalidad nueva y distinta en el ambiente, una vitalidad añorada durante dos años que han parecido interminables.

En este sentido, la ostensible bajada de la incidencia de los casos activos de coronavirus ha servido para revitalizar el proyecto turístico y, de esta forma, obtiene más colorido sin las restricciones. Lo deseable es que todo siga en la misma línea y podamos, por tanto, disfrutar definitivamente de una nueva normalidad. No solamente en este evento, sino en el próximo que se avecina y que es una de las fiestas más emblemáticas de Cieza: nuestra Semana Santa.

Estas buenas noticias, observando la repercusión que está teniendo en nuestra sociedad, nos llenan de alegría, ya que apreciamos como redunda, positivamente, en el bienestar de los ciezanos y ciezanas, tanto social como económicamente. Y, por ello, deseamos, que todo prosiga así y queden atrás todas las restricciones de la pandemia, dejando, por fin, aparcada la pesadilla que estamos sufriendo.

Por otro lado, en el ámbito político del municipio, el PP ha realizado unas graves acusaciones, sin aportar ninguna prueba de que exista irregularidad, contra familiares del alcalde, de Francisco Saorín y de personas que han prestado servicios para el ayuntamiento de Cieza. A tenor de estas acusaciones, en las que se desprestigia pero no se nombra el hipotético delito ni sus causas, parece que el PP local sigue la deriva del partido a nivel nacional: imbuido en una profunda crisis de identidad y de luchas internas. De hecho, según apuntas fuentes consultadas, en el PP de Cieza se han creado dos líneas contrarias: una mayoritaria que es afín a Núñez Feijóo, que probablemente sea el nuevo presidente del partido a nivel nacional, y otra continuista que aboga por la presentación de una candidatura alternativa promovida por Teodoro García Egea. Esta circunstancia está provocando que en el seno del partido local estén desorientados en la línea de realizar una oposición eficiente para Cieza, que en el fondo es lo que se debe hacer y para lo que fueron votados.

Finalmente, el PP de Cieza ha exigido, por la supuesta comisión de delitos, la dimisión de Pascual Lucas, de María Jesús López y de Francisco Saorín. En el caso de que estén seguros de que existen delitos, deberían denunciarlos, inmediatamente, ante la justicia, que es donde se debe dirimir su existencia, lo contario, airearlo en los medios de comunicación sin pruebas, solo sirve para crispar el ambiente, con el consiguiente perjuicio para las personas acusadas. Además, exigir la dimisión de Saorín, que lleva casi un año alejado de la política combatiendo una grave enfermedad, es algo que dice mucho, y no precisamente para bien, de quienes lo proponen.

 

 

3 thoughts on “Editorial

  1. Anonimo

    En Cieza PP y Vox han dejado claro con sus actuaciones que son auténticas basuras sin escrúpulos

  2. García Gómez

    VIA LIBRE PARA EL PSOE, TERRENO LLANO, OTRA LEGISLATURA GANADA…………
    GRACIAS PP Y VOX POR SER UNOS INCOMPETENTES
    La derecha ciezana ha muerto.

  3. como?

    Parece que todo vale en política, cuando no debe ser así.

Escribir un comentario