FIESTAS Y ACTIVIDADES EN CIEZA
El Santo Cristo no pudo regresar a su morada, la Ermita, como estaba previsto el pasado martes, ‘Día de la Cruz’, debido a la posibilidad de lluvia anunciada y teniendo en cuenta la fuerte tormenta que cayó sobre Cieza el día anterior. Sin embargo, este amargo trance para miles de ciezanos y ciezanas, máxime porque además las dos anteriores ediciones se habían suspendido debido a la pandemia, tuvo un desenlace feliz y esperado este sábado cuando, finalmente, se realizó el traslado. Por tanto, el Camino de Madrid se volvió a teñir de los vivos colores de los pétalos florales, que es el manto con el que Cieza le expresa su enorme cariño a esta imagen tan querida en la localidad.
A pesar de las inclemencias metereológicas, se ha podido desarrollar una satisfactoria Semana Santa con el colofón final del traslado del Santo Cristo este sábado. Esta es la mejor noticia que le podía suceder a la localidad por el bienestar de su salubridad mental y social. Los ciezanos y ciezanas estaban deseosos de recuperar nuevamente sus tradiciones, que habían sido lastradas por la pandemia mundial de coronavirus. De esta, forma, todo, poco a poco, vuelve a su cauce. Y Cieza va recuperando su esencia, tan anhelada y deseada.
Otra fiesta que se ha desarrollado por fin con normalidad y con gran afluencia de espectadores ha sido la Fiesta del Escudo ‘La Invasión’, que ha impregnado el casco antiguo de la localidad de la esencia del tardomedievo. Sin lugar a dudas, esta festividad está dando los pasos correctos y adecuados para lograr la Declaración de Interés Turístico Regional que, más temprano que tarde, será capaz de obtener y que le otorgará el distintivo de calidad para el que ha hecho méritos de sobra.
Por último, este fin de semana se celebró, en la Plaza de España, las ‘IV Jornadas de Divulgación Científica’ nuevamente de manera presencial. Este evento presentó múltiples actividades principalmente dirigidas a los centros educativos de Primaria y Secundaria de la localidad, siendo unas jornadas para la difusión de los conocimientos científicos y que pudieron aprovechar extraordinariamente nuestros estudiantes. Por tanto, regresó la vida social, cultural y científica a nuestro municipio, lo cual es una excelente noticia.