Editorial

LA FIESTA DEL ESCUDO ‘LA INVASIÓN’

Este fin de semana Cieza se volvió a encontrarse de fiesta. Regresó presencialmente La Fiesta del Escudo ‘La Invasión’ tras dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. Esta es otra festividad que ha sido muy añorada durante su ausencia, ya que a pesar de su relativa juventud ha arraigado enormemente en la localidad y muchos de sus habitantes son participes de la misma.

Por ello, las mesnadas, las kábilas y la Hermandad de San Bartolomé aguardaban con impaciencia este momento. Para ello prepararon una serie de actividades donde se puso de manifiesto la esencia de una fiesta que aspira (y que merece) a la declaración de Interés Turístico Regional. Un logro que se espera conseguir y que repercutiría positivamente en el sector turístico del municipio.

Así por tanto, solo se disfrutó de la fiesta y los ciezanos, ciezanas y visitantes se impregnaron de los sentimientos que conmemoran un hecho histórico de la localidad. Nosotros deseamos que se le otorgue el reconocimiento nacional a las Fiestas del Escudo ‘La Invasión’ y que en próximas ediciones se pueda celebrar bajo dicho distintivo de calidad.

Por otra parte, el próximo jueves se inaugurará el nuevo Centro Cultural Géneros de Punto, que ha sido remodelado de manera extraordinaria, con nuevas salas multidisciplinares, para satisfacer las necesidades culturales de los ciezanos y ciezanas.

La remodelación ha costado 1.200.000 euros, que han sido muy bien invertidos, siendo a cargo de los fondos FEDER el 80% y el 20% restante ha repercutido en las arcas municipales. Como podrán comprobar los ciudadanos y ciudadanas de la localidad cuando abra sus puertas el próximo jueves, el centro ha dado un paso de calidad hacia adelante, adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades actuales. De esta forma, solo queda disfrutar de estas magníficas instalaciones que enriquecerán, sin duda, la vida cultural del municipio.

 

 

Escribir un comentario