Editorial

LA FERIA Y FIESTAS Y EL SERVICIO FERROVIARIO DE CIEZA

La Feria y Fiestas de Cieza 2021 ha finalizado sin que se haya producido ningún tipo de incidencia. La seguridad y control anunciados durante su presentación se han cumplido escrupulosamente y esa, aparte los momentos de asueto y de diversión, es la mejor noticia que se puede obtener del evento.

Ciertamente ha sido una celebración distinta que venía marcada por las restricciones sanitarias de la pandemia, pero ha dejado momentos que han resultado esenciales para evadirnos y volver a reencontrarnos con nuestras tradiciones, nuestra familia y amigos y con nosotros mismos en definitiva.

Los casos activos de covid-19 en la localidad se han mantenido estables durante su desarrollo, donde se han evitado las aglomeraciones típicas de estas fechas festivas. En este sentido, deseamos que no suban y que hayamos sido consecuentes con las medidas sanitarias, por el bien del conjunto de la ciudadanía de Cieza. Quizás el próximo año podamos homenajear a San Bartolomé tal y como lo hemos hecho siempre antes de que apareciera el maldito “bicho” en nuestras vidas.

En otro orden de asuntos, la semana pasada se produjo una muy grata noticia para la localidad. María Luisa Domínguez, presidenta de ADIF, tras reunirse con los alcaldes de los municipios afectados, ha afirmado que mientras duren las obras del AVE en la Región de Murcia no se interrumpirá el servicio ferroviario en Cieza, tal y como se había planificado anteriormente. Este hecho es de gran relevancia para Cieza, ya que la interrupción del servicio durante tres o cuatro años (la duración aproximada de las obras) podría desembocar en la “muerte” definitiva del servicio, lo que conllevaría un retroceso importante para la localidad y para su economía, máxime ahora que se está apostando decididamente por la diversificación turística. Por tanto, celebramos que se mantenga el servicio y deseamos que así sea realmente. Estaremos expectantes y vigilantes.

También la semana se produjeron las detenciones de siete menor de edad en el municipio que se dedicaba a robar y agredir a otros menores. Con estos delitos se había generado alarma social entre la población y alarma también en las autoridades municipales y en los cuerpos de seguridad. La mejor manera de zanjar estos hechos es actuar con rapidez y contundencia, tal y como se ha realizado, ya que la seguridad de los más jóvenes del municipio es un asunto de vital importancia, así que solo cabe alegrarse por la rápida respuesta policial.

Finalmente, os tenemos que agradecer a vosotros, nuestros lectores y lectoras, la grandísima acogida que le habéis dado a nuestro suplemento especial de Feria y aniversario de Crónicas de Siyâsa, ya que se han agotado todos los ejemplares a la venta, tal y como sucedió con el anterior volumen el año pasado. Esta muestra de cariño recompensa con creces el esfuerzo realizado y nos llena de satisfacción. Os prometemos que seguiremos trabajando en la misma línea. ¡Muchas gracias a todos y todas!

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario