Editorial

LA FERIA Y FIESTAS DE CIEZA 2024

Ya nos encontramos inmersos en la semana más esperada por los ciezanos y las ciezanas, sacándonos del sopor de agosto y llenando las calles de Cieza de alegría y color. Se palpa en el ambiente que la ciudadanía estaba esperando que llegase esta celebración. Tras las innumerables olas de calor veraniegas, el tradicional ‘Castillo’ dará el pistoletazo de salida, inundando de luz y sonido atronador la localidad.

Se añoraban las luces de feria; las cenas y salidas nocturnas en un ambiente ferial; llevar a los niños y las niñas a las atracciones, observando sus caras de felicidad; el desfile de las carrozas; los conciertos; el concurso de los Autos Locos y el del Arroz y Conejo; y las actividades que van asociadas a la Feria y Fiestas de Cieza, tan entrañables y arraigadas en los corazones ciezanos.

Toda esta alegría no debe ser óbice para que actuemos con sensatez y, entre todos y todas, logremos que transcurra con normalidad, dentro de los cauces marcados para conjuntar la celebración y la seguridad.

La programación ferial ha recibido muchas críticas que muestran su desagrado con las distintas actividades y actuaciones que se han previsto, y no carecen de fundamento. En este sentido, el Gobierno local alega que ha tenido que disponer de un presupuesto menor debido a la falta de acuerdos con la oposición, principalmente por la propia incapacidad del Ejecutivo local para establecer diálogo con el resto de fuerzas políticas de la corporación. De hecho, el alcalde pidió perdón por ello en la presentación de la programación ferial.

De todas formas, la Feria y Fiestas de Cieza pervive en nuestros corazones y, a pesar del paso de los años, siempre regresa ese espíritu festivo y tradicional con más fuerza que nunca, transmitiéndose su esencia de generación en generación. Por todo ello, deseamos de corazón que los ciezanos y las ciezanas disfrutemos, en su máximo esplendor, de nuestra querida fiesta. ¡Viva san Bartolomé!