Editorial

LA CARENCIA DE EFECTIVOS DE BOMBEROS EN CIEZA

Cieza no dispone de los efectivos suficientes para desarrollar en condiciones su labor, algo que es indispensable para poder garantizar la seguridad de todos los habitantes de la población y de la comarca. Esta es una problemática que se está enquistando en el tiempo. Las reclamaciones vienen por parte del Equipo de Gobierno local, representado por su máximo exponente que es Pascual Lucas, el alcalde. Además, esta denuncia ha sido secundada por los representantes sindicales y los trabajadores del parque de bomberos de Cieza.

Este no es un asunto baladí, como decíamos anteriormente, ya que está en juego nuestra propia seguridad ante cualquier emergencia sobrevenida. Resulta totalmente inadmisible que para cubrir el servicio en Cieza, y en la comarca, en ocasiones, solo se disponga de dos efectivos, tal y como han denunciado los propios bomberos.

El Gobierno regional debe tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad y solucionar este grave problema que se está prolongando demasiado en el tiempo. No se puede esperar a que suceda una desgracia que se podría evitar tomando las medidas necesarias, ya que lo que está en juego es la vida de las personas: en este caso concreto la de nuestros propios vecinos y las nuestras.

Cada minuto que pase sin que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que es la que tiene las competencias, no tome medidas para atajar este problema es un riesgo muy grave e inminente para la ciudadanía de Cieza, máxime si tenemos en cuenta que, prácticamente, estamos en verano y que, por tanto, los bomberos tendrán mucho más trabajo atendiendo, desgraciadamente, a los posibles incendios que se produzcan. Cieza merece que desde el gobierno murciano se la tenga en cuenta, ya que es algo ineludible debido a la gravedad de los hechos. Nuestros políticos deben cumplir inmediatamente con su deber, que no es otro que atender a las necesidades de los ciudadanos, porque para eso se les ha votado y por ello ocupan el cargo en el que están. Por todo ello, el Gobierno regional debe subsanar, con carácter perentorio, este grave problema que nos afecta a todos los ciezanos y ciezanas.

 

 

Escribir un comentario