Editorial

Fotografía de Andrés Molina

LOS ÉXITOS DEL DEPORTE CIEZANO

La localidad se encuentra de enhorabuena en el ámbito deportivo. La guinda en este aspecto la ha puesto el CD Cieza con su anhelado ascenso a Tercera REFF. Después de tres temporadas, los esparteros regresan al lugar que por historia le corresponde y que nunca tenían que haber abandonado. Además, el CD Cieza ha vuelto a reenganchar a la afición y más de 500 ciezanos y ciezanas se desplazaron hasta Águilas para animar al equipo en el partido decisivo donde se jugaba el ascenso, que, para más épica, tuvo un desenlace de infarto. Cuando la escuadra espartera estaba prácticamente sin posibilidades de ascender, ya que perdía por 1-0 en el minuto 94 de partido, fue cuando los jugadores resurgieron y demostraron que “hasta el rabo todo es toro”. No dejaron de creer y no se dieron por vencidos, forzaron un penalti que transformaron en el descuento. Ese gol les llevó a la prórroga y en la misma los esparteros arrasaron a su rival, endosándoles otros tres goles para reflejar un marcador final de 1-4.

La gesta la celebraron a lo grande. Primero en el propio césped al finalizar el encuentro; después al regresar a Cieza, al filo de la medianoche, en la Fuente de San Juan Bosco; y finalmente al día siguiente en la Plaza de España, donde se dieron un baño de multitudes e ilusionaron, nuevamente, a la afición. Por tanto, una gesta loable de ensalzar y que esperamos que se repita en años venideros.

Anteriormente, el equipo sénior del Cieza Escuela de Baloncesto había ascendido a la máxima categoría a nivel nacional, además con un equipo formado íntegramente por jugadores de la cantera. Además, los alevines del Voleadores se proclamaron campeones de Liga. Y este fin de semana el equipo cadete femenino del Cieza Escuela de Balonmano se alzaba con el título de campeón de la Copa de la Liga por segunda vez consecutiva. Todos estos hechos indican que la salud del deporte ciezano es positiva, lo que es un logro muy importante para la localidad debido a que realzan el nombre de Cieza más allá de nuestras fronteras. Y además lo hacen con los medios de que disponen, lo que pone todavía más en valor estos logros y manifiesta la calidad que poseen y el sacrificio y el esfuerzo que son capaces de desarrollar nuestros deportistas. Por todo ello, es de justicia poner en valor los grandes éxitos de nuestros deportistas, que tantas alegrías nos deparan y que estamos convencidos que seguirán dándonos.

 

 

Escribir un comentario