Editorial

LA ENCOMIABLE LABOR DE LA OJE Y LOS PROYECTOS DE CIEZA

La OJE ha logrado que la ilusión de los niños por la Navidad en estos tiempos de pandemia no desaparezca. El esfuerzo y empeño de la asociación, junto con los del Ayuntamiento harán posible que los más pequeños de Cieza puedan disfrutar, como es tradición, de la Cabalgata de Reyes y también de la llegada del emisario y los carteros reales y de la representación del Auto de los Reyes Magos.

Este año la Cabalgata se debe adaptar a las medidas sanitarias producidas por el coronavirus y no recorrerá las calles de la localidad. Se llevará a cabo una representación en las instalaciones que posee la OJE en ‘El Maripinar’. Un hecho que ha provocado que el esfuerzo logístico a desarrollar por la asociación ciezana sea todavía mayor que el que suele realizar. Sin embargo, poco ha importado esto a sus miembros, que llevan décadas “dejándose el alma”, de manera altruista, por la felicidad de los niños de Cieza. Y es que esta asociación es indispensable para la localidad por todo lo positivo que aporta.

Por otro lado, Cieza ha presentado 12 proyectos, por valor de 30 millones de euros, a la Comunidad Autónoma para optar a los fondos europeos de recuperación por los daños ocasionados por la pandemia. Son proyectos ambiciosos que conseguirían crear empleo, turismo y posicionar al municipio dentro de la modernidad y el ámbito europeo. Entre los proyectos destacan el acondicionamiento de una senda fluvial desde el paraje de la Presa hasta el Cañón de Almadenes, la rehabilitación de la ‘Casa de Las Delicias’ o la construcción de un parking en la Plaza de España.

Va a resultar muy complicado que todos los proyectos presentados obtengan la financiación necesaria, pero habrá que confiar que se cumplan la mayoría por el propio bienestar de la ciudadanía ciezana. Además, la Comunidad Autónoma tiene la opción de demostrar que es consecuente con la importancia que tiene Cieza dentro de la Región de Murcia, una importancia que viene avalada por el peso de su población y por su historia. Por tanto, deseamos que se puedan financiar todos los proyectos y que la CARM tenga en consideración a Cieza.

Finalmente, en los últimos consejos y comisiones, algunos importantes como es la Mesa de Reactivación Económica y Social de Cieza o la comisión para becas de transporte escolar, no han asistido representantes del PP. Si los populares aspiran a gobernar Cieza en un futuro no pueden descuidar estos aspectos. Su falta de asistencia puede transmitir a la ciudadanía que no tienen interés en asuntos importantes para el municipio. Deben corregir esta actitud o les pasará factura.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario