Editorial

LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE CIEZA 

Los inminentes comicios municipales de Cieza se presentan muy disputados y se podría decidir el próximo Gobierno local, y por tanto el alcalde o alcaldesa, de la localidad, dependiendo de qué partido sea capaz de movilizar a su potencial electorado.

En este sentido, los partidos locales llevan varias semanas trabajando para ello, realizando actos y comunicaciones, sin cesar, para lograr dicho objetivo. Aunque lo que está por ver es cuál de ellos será capaz de conseguirlo. Y este es el factor clave que puede desequilibrar la balanza para un lado o para otro.

En unas elecciones municipales ajustadas, como se prevén, la paradoja se podría producir si muchos votos de izquierdas, de formaciones que presumiblemente no van a obtener representación en la Corporación municipal como es el caso de Podemos, sirvan para favorecer a los partidos de derechas.

En esta carrera electoral en la que se hallan inmersas las formaciones políticas de Cieza serán los ciudadanos y las ciudadanas quienes valoren qué aspectos y programas políticos tienen un mayor calado y fundamento y sean más posibles de realizar. Es decir, deberán valorar entre los hechos y las promesas electorales factibles y descartar las propuestas que se basan solamente en “humo” intrascendente e irrealizable, desechando también las propuestas recurrentes; algunas de las cuales se vienen repitiendo más de 20 años, lo que supone un insulto a la inteligencia de la ciudadanía.

Por tanto, como decíamos al principio, el próximo domingo es probable que el candidato o candidata que se haga finalmente con el bastón de mando de Cieza lo consiga de manera muy ajustada. Puede ser que se avecine un final de “foto finish” o no. Como mencionábamos, la clave estará en la capacidad de las distintas formaciones para movilizar a su electorado. La democracia se expresará en las urnas este domingo y lo más importante es que sea para el bien colectivo de la sociedad ciezana.