Editorial

Fotografía de Fernando Galindo

EL DESARROLLO DE LA ROMERÍA CIEZANA

Se hizo realidad uno de los momentos más deseados y añorados por los ciezanos y ciezanas después de tres larguísimos años de ausencia. Este domingo, la Virgen del Buen Suceso, la patrona de Cieza, fue llevada en volandas hasta su santuario en el collado de la Atalaya, escoltada por miles de fieles que aprovecharon para celebrar la romería, en buena compañía, en el emblemático monte que cobija a la localidad.

Fue es una jornada muy especial donde se desbordaron las emociones contenidas, debido a su ausencia, y reinó la alegría y el alborozo. Además, se desarrolló un importante dispositivo de seguridad compuesto por Policía Local, Guardia Civil, Guardería Forestal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja con el objetivo, cumplido, de que todo transcurriese con normalidad y fuese un día que pasase a la posteridad por la alegría que conllevó para la ciudadanía. De esta forma, Cieza disfrutó de la romería de la patrona, algo que la ciudadanía se merecía.

En otro orden de asuntos, la Concejalía de Comercio va a lanzar la cuarta edición de ‘Somos de 10’, una campaña para fomentar el consumo en la hostelería y los comercios de Cieza que viene enmarcada, además, en la época inflacionista que estamos viviendo. Se destinarán para ello 200.000 euros repartidos en bonos de consumo de 10 euros cada uno. Nos parece una idea bastante acertada que puede cumplir con su objetivo, tal y como ha sucediendo con las campañas anteriores. Cualquier iniciativa que contribuya a reflotar y aliviar la economía local es loable, ya que interés común siempre debe primar ante el individual.