Editorial

Fotografía de Fernando Galindo

CIEZA Y SU PREOCUPACIÓN POR EL CLIMA

Cieza se encuentra de enhorabuena, ya que la semana pasada la localidad resultó ganadora, en el apartado ‘Soluciones basadas en la Naturaleza’, con el proyecto ‘Cieza Biofílica-Del árbol placebo al árbol medicina’ en la edición de ‘IX Premios de la Red Española de Ciudades por el Clima’.

De hecho, este es el segundo reconocimiento que recibe este proyecto municipal, puesto que, anteriormente, el jurado del ‘Premio Árbol 2022’, integrado por expertos procedentes del Máster de Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos de Infraestructura Verde de la Universidad Politécnica de Madrid, decidió otorgarle una mención especial por la calidad del proyecto presentado, reconociendo de esta forma el trabajo de la localidad en materia de naturaleza urbana y nueva gestión de los espacios verdes.

Asimismo, en este último premio, la Red Española de Ciudades por el Clima resaltó, en el marco de su ‘XV Asamblea General’, lo mejor de la acción local por el clima en la que destacó el proyecto del Ayuntamiento de Cieza.

En este sentido, la apuesta municipal por la adaptación del municipio a los nuevos tiempos y retos ante los que nos enfrentamos, como son el cambio climático y la sostenibilidad necesarias en los entornos urbanos, está dando sus frutos.

Este hecho es un logro que se debe adjudicar al consistorio, que está siendo capaz de adaptarse eficiente (y los premios son el mejor reconocimiento) a la problemática climática que cada vez se hace más latente y evidente en esta sociedad.

Por ello, debemos felicitar al Ayuntamiento de Cieza por el trabajo realizado y solicitarle que no cejen en el empeño ni caigan en la autocomplacencia con los reconocimientos que ha obtenido, pues este es un asunto importante en el que debemos adaptarnos…cuanto antes, mejor.