Editorial

Fotografía de Fernando Galindo

BALANCE DE LA FERIA Y FIESTAS DE CIEZA

La Feria y Fiestas de Cieza 2022 ha concluido. Ya advertimos que se notaba en la ciudadanía mucha ilusión y ganas de que llegase la semana grande de la localidad y que, por tanto, se preveía una participación y afluencia masiva de público. Y, efectivamente, así ha sucedido. Hacía tiempo que no se notaba tanto colorido y alegría por las calles ciezanas. Los ciezanos y las ciezanas estaban deseosos de dejar atrás la pesadilla de los dos últimos años marcados por la pandemia mundial del coronavirus.

Prácticamente todos los eventos y actividades programadas han sido un rotundo éxito. En este apartado cabe resaltar varios ejemplos. Por un lado, el desfile de carrozas de este año, además de ser masivo en afluencia como sucedió en años anteriores, fue magnífico. Las innovaciones realizadas en esta edición alegraron a los más pequeños y dejaron un buen sabor de boca entre los mayores. De hecho, este evento ha recibido muchas reseñas positivas y ha sorprendido gratamente a la ciudadanía. Asimismo, el tradicional concurso del Arroz y Conejo congregó a muchísimas personas, que que pasaron una jornada inolvidable a la vera del río Segura. Además, los conciertos programados también han registrado una afluencia masiva. Todo ello indica que los ciezanos y ciezanas han vivido esta Feria y Fiestas con una intensidad inusitada como hacía mucho tiempo que no se recordaba.

Sin embargo, el hecho negativo se produjo en el recinto de los carruseles, ubicado en el Camino de Murcia. Un hombre fue detenido por, supuestamente, abusar sexualmente de una menor de edad, realizándole tocamientos. Afortunadamente, la diligente labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad logró sus frutos obteniendo su detención y pasó a disposición judicial. Por tanto, ahora le corresponde a la justicia, en base a las pruebas que se hayan obtenido, aplicar la ley como corresponde hacerlo ante un suceso tan deleznable como este, ya que estos casos hay que erradicarlos para lograr que la ciudadanía pueda estar segura y tranquila.

 

 

Escribir un comentario