EL AÑO NUEVO Y LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE CIEZA
Comienza el nuevo año y Cieza sigue inmersa en la atmósfera festiva en la que ha estado envuelta los últimos días con motivo de las celebraciones navideñas. El punto final y colofón a la Navidad lo pondrá este domingo la OJE de Cieza con la Cabalgata y el Auto de los Reyes Magos, que la realizará, como siempre y desde hace más de 60 años, de manera impecable y, por supuesto, admirable.
Acabamos de entrar en 2025 y el tiempo, de manera inexorable, marca la fina línea de nuestras vidas. Muchas personas aprovecharon los últimos días del año para hacer balance de lo ocurrido, sacar conclusiones y definir propósitos para el que viene. Quien más y quien menos, al echar la vista atrás, encuentra el camino jalonado de aciertos y de errores; algo lógico. Pero lo importante es aprender de los últimos y fortalecer los primeros.
2024 se despidió con la inestabilidad política que asola a Cieza desde la ruptura unilateral, por parte del PP, del Gobierno de coalición con Vox, y el enrocamiento de los populares de gobernar en minoría y sin dialogar con la oposición, lo que provocado la parálisis del municipio, el atraso en el pago de las facturas necesarias para el correcto funcionamiento de las empresas y asociaciones ciezanas, la pérdida de subvenciones europeas y un descrédito institucional jamás conocido en la era democrática de Cieza. Y lo más grave es que no existen visos de que esta lamentable situación se revierta.
A pesar de ello, esperamos y deseamos que 2025 se presente con buenas expectativas para el conjunto de la ciudadanía ciezana, que siempre se ha caracterizado por su lucha, su optimismo y su gran calidad humana. Deseamos prosperidad, felicidad, que haya mejoría económica y que los problemas de la localidad se solucionen en la medida de lo posible.
Por nuestra parte, poco podemos pedir para nosotros mismos; únicamente seguir contando con vuestra fidelidad y respaldo para continuar este proyecto que, humildemente, consideramos necesario. Y parafraseando la forma en que cerraba sus programas radiofónicos el gran comunicador Edward R. Murrow, deciros: “Buenas noches y buena suerte”. Tenemos muchas ganas de transmitirles las actuaciones, en muchísimos casos positivas, que se realizan en Cieza. Por ello, les deseamos, queridos lectores y lectoras, que todos sus sueños y anhelos se hagan realidad en 2025.