Editorial

Fotografía de Fernando Galindo

ACTUACIONES MUNICIPALES EN CIEZA

Se va a proceder a sustituir un total de 363 unidades de luces junto con 38 farolas en el casco antiguo de Cieza por un importe total de 231.115 euros. El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Cieza es abaratar los costes en, prácticamente, un 75%. Este es un hecho positivo para el conjunto de la ciudadanía, debido al ostensible incremento de los precios energéticos, que se encuentran disparados y que se prevén que prosigan en la misma línea con la llegada del invierno y mientras se mantenga el conflicto bélico en Ucrania. En este sentido, la medida tomada es loable.

Asimismo, se le une otra medida como es la detección de los puntos de la localidad donde se perciba la falta de papeleras. Es cierto que con esta medida se da un paso para evitar la suciedad en Cieza; sin embargo, se requieren acciones más contundentes en este aspecto. Porque el comportamiento incívico por una parte de la ciudadanía ciezana no es el único factor que influye en el estado, muy mejorable, de nuestras calles. Se requiere una acción más efectiva por parte de la empresa concesionaria de la limpieza y del propio ayuntamiento que delega el trabajo y, por tanto, es responsable también. Y en este caso es necesario tomarla a la mayor brevedad posible.

Se han realizado muchos progresos en esta última legislatura, pero es necesario que a problemas como estos, que parecen enquistarse en el tiempo, se les busque una solución efectiva. Evidentemente, los ciezanos y las ciezanas agradecerán que se lleven a cabo, pues todos y todas queremos la adecuación y la prosperidad de la localidad.