Ecologistas en Acción: “De monte a regadío”

La organización ha compartido unas imágenes de montes en La Serrana que se han transformado en cultivos intensivos de regadío

Crónicas de Siyâsa

Ecologistas en Acción Vega Alta y Valle de Ricote publica fotos aéreas sobre una zona del paraje de La Serrana que se ha transformado en menos de 10 años: “De monte a regadío”.

La organización señala en su red social como en menos de 10 años (De 2007 a 2016) “más de 40 hectáreas de suelo forestal hasta hace poco cubierto de espartos, romeros y tomillos, hoy son de  cultivo intensivo de regadío”.

En su publicación lanzan una pregunta en referencia a la procedencia del agua empleada para alimentar territorios que no eran utilizados en la agricultura de cultivo intensivo de regadío: “No estaría mal saber de dónde procede el agua que riega lo que hasta hace poco tiempo era monte”.

Desde Ecologistas en Acción señalan que “el ayuntamiento permutó monte público que pertenecía a la Sierra de Ascoy a cambio de otro privado, el problema es que los valores ambientales son independientes de si ese territorio es privado o público porque sigue siendo suelo forestal y tras la permuta, ese monte se ha ido roturando y convirtiendo en cultivo”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario