Ecologistas en Acción critica que el concejal de Medio Ambiente presida las corridas de toros en Cieza

La organización ecologista considera desacertado y una profunda contradicción el hecho de que sea el edil de Medio Ambiente, Antonio Moya, el que presida habitualmente espectáculos en los que se tortura a un animal

Crónicas de Siyâsa/Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción de Cieza ha mostrado, a través de un comunicado de prensa, su malestar por la decisión del concejal de Medio Ambiente, Antonio Moya, que ha representado al ayuntamiento de Cieza en la presidencia de la corrida de toros que se celebró recientemente en la ciudad.

«Un hecho agravado por la circunstancia de que no es la primera vez que ocurre», declaran. Y explican que ya el año pasado el edil responsable de Medio Ambiente presidía también otra corrida de toros en ‘La Deseada’, lo que motivó la sorpresa y las críticas de la organización ecologista

Ecologistas en Acción recuerda a Moya que las corridas de toros son un espectáculo «cruel y sangriento, que busca la diversión a través de la tortura y el ensañamiento con el toro, y en el que se evidencia un absoluto desprecio por los derechos de los animales».

Asimismo, consideran «inaudito el hecho de que un espectáculo de este tipo, en el que se tortura hasta la muerte a un animal indefenso, esté presidido por un edil que ostenta un cargo desde el que precisamente se debería hacer todo lo contrario. Del concejal de Medio Ambiente lo que esperamos es que dé ejemplo de una especial preocupación y sensibilidad por el trato hacia los animales», explican.

Finalmente, desde la organización ecologista consideran que es «una absoluta y profunda contradicción el presidir una concejalía como la de Medio Ambiente, y presidir y aplaudir a su vez espectáculos de maltrato y tortura hacia los animales, y reclaman una rectificación al respecto».

 

 

 

Escribir un comentario