Los ciezanos suman un punto ante el cuarto clasificado tras un partido emocionante donde solo la mala suerte dio la victoria a los visitantes en un igualado quinto set, 2 a 3 (25-22, 17-25, 20-25, 25-21, 15-17)
Crónicas de Siyâsa/Voleadores
Los aficionados que se dieron cita en el feudo ciezano se lo pasaron en grande y de haber cerrado el partido los esparteros a su favor la fiesta habría resultado completa. A pesar de la derrota, el público salió satisfecho y esperanzado en las posibilidades del equipo, creyendo en la remontada, esperando dejar atrás el fantasma del descenso.
Los ciezanos salieron fuertes, desplegando un gran juego, y en mitad de set habían conseguido una buena ventaja dejando atrás a los valencianos de seis puntos (15-9). Durante el resto del set se mantuvo la ventaja y solo al final consiguieron los valencianos acercarse en el marcador, dejando este en 25 a 22.
El segundo set fue claro para los de Paterna, de salida consiguieron ponerse por delante 1 a 5, marcador que los ciezanos fueron incapaces de contrarrestar viendo cómo se escapaba el set (17-25), poniendo el 1 a 1 en el marcador.
El tercer set fue de igualdad absoluta hasta el 18 a 18, con ligeras ventajas de los ciezanos que los valencianos enseguida igualaban. A partir del punto 18 los visitantes apretaron para hacerse con el set, 20-25, tomando ventaja en el marcador de 1 a 2.
El cuarto set fue igual que el tercero, hasta el 14 a 14, donde los valencianos empezaron a tomar ventaja llegando a ponerse 15 a 19, para a continuación un par de buenas acciones de los ciezanos hizo levantar a los aficionados de sus asientos para creer en la remontada que finalmente se llevó a cabo tras endosar a los valencianos un parcial de 10 a 2, dejando el marcador 25-21, llevando el partido al quinto y definitivo set.
El quinto set es conocido como el de la lotería, lo gana el que más suerte tiene. Y eso pasó. El marcador fue igualadísimo, al cambio ganaban los ciezanos por la mínima 8 a 7. Finalizando el set los de José Luis García tuvieron dos bolas de partido en el 14 a 13 y el 15 a 14 pero no les llegó la oportunidad de cerrar. Quienes sí cerraron a la primera ocasión que tuvieron fueron los valencianos (15 a 17) para llevarse el set y el partido.