ECAMED Voleadores muestra su potencial en casa ante el Aula Veritas Judesa

Los ciezanos ganan el derbi regional ante los molineros

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

El Ecamed Voleadores realizó el pasado sábado un partido muy completo en todas las fases del juego, con intensidad, ambición, lleno de emociones, de esos que hacen afición, para ganar al Aula Veritas Judesa Voleibol por 3 sets a 1 ((25-22, 25-23, 21-25, 25-13).

La clave de la victoria estuvo en la conjunción equipo-afición que no decayó en ningún momento. Con el Gimnasio Cubierto del Polideportivo Municipal Mariano Rojas lleno hasta la bandera se presumía un gran espectáculo, y así fue. Ambos conjuntos se dieron de lo lindo (deportivamente hablando), ya que en cada acción de un equipo llegaba la réplica del otro con acciones, la más de las veces, espectaculares.

Los dos primeros sets se decidieron en los últimos instantes. En el primero la igualdad llegó hasta el 22-22 hasta que los ciezanos desequilibraron la balanza merced al acierto en ataque y bloqueo, y a los errores del conjunto molinero. En el segundo set pasó más de lo mismo donde se llegó al 23-23 y, nuevamente, fueron los ciezanos los que mejor mantuvieron el tipo llevándose el gato al agua tras un ataque y un saque directo.

Como en todos los derbis regionales, la motivación está servida por ello los de Molina de Segura no se rindieron y consiguieron llevarse el tercer set, después de tomar una ventaja que se mantuvo hasta el final del mismo. Pero la afición no quería sorpresas y el técnico ciezano tampoco, así que para cerrar el partido se marcaron un cuarto set en el que sólo hubo un equipo en el campo y ese fue ECOMED Voleadores Cieza consiguiendo un gran porcentaje de acierto para dejar al conjunto molinero en tan solo 13 puntos, consiguiendo así el partido y sumar dos de dos en los enfrentamientos entre equipos de la Región de Murcia.

La clasificación, tras la disputa de la quinta jornada, ha dado un vuelco, ya que CV Elche tras su victoria a domicilio frente a CV Mediterráneo Castellón ha arrebatado la primera plaza a Tenerife Sur, que aunque ganó 3 a 2, se dejó un punto en su cancha frente a los albaceteños de Soliss Adeva. Los ciezanos siguen en la tercera posición de la tabla, igualado a puntos con Tenerife Sur, que es segundo, a tan solo un  punto del líder,  contra los que tendrán que jugar el próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Los ciezanos deberán superar el miedo escénico de los partidos en campo contrario y apoyarse en la moral conseguida tras su victoria sobre los molineros. La calidad del equipo ya ha sido sobradamente demostrada en los partidos disputados hasta ahora, por eso están en la cabeza de la clasificación soplándole en la oreja al líder. Sólo falta adaptarse a la cancha ilicitana y jugar como lo están haciendo en los partidos disputados en casa.