Dos personas resultan heridas en un incendio en una vivienda de Cieza

Fueron rescatados por los bomberos y presentaban heridas leves por intoxicación de humo

Crónicas de Siyâsa/EFE

Dos hombres, de 66 y 37 años, han resultado heridas leves, este viernes de madrugada, en el incendio en una vivienda declarado en Cieza y que quedó extinguido a las 8:20 horas, según Protección Civil. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas, a partir de las 6:52 horas, informando del incendio ocurrido en una vivienda situada en un edificio de la céntrica calle Numancia.

Al lugar del suceso se han movilizado agentes de la Policía local de Cieza; ocho bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con un sargento al mando y cuatro vehículos de intervención, dos camiones autobomba urbana ligera, un brazo articulado y un vehículo de jefatura, así como dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia no asistencial).

Los bomberos CEIS lograron rescatar a un hombre que se encontraba en la vivienda en llamas y a otro situado en otro piso del mismo edificio, según fuentes consultadas por esta redacción. Asimismo, algunos vecinos de las restantes viviendas salieron al exterior por su propio pie, mientras que otros se quedaron en el interior de sus casas debido al humo existente en las escaleras.

A las 7:17 horas los bomberos dieron por controlado el incendio, procediendo a la ventilación de escaleras del edificio y a las tareas de extinción del incendio declarado en la vivienda. Los sanitarios de la UME atendieron en el lugar a dos personas afectadas por el humo, dos hombres de 66 y 37 años, respectivamente. Por el momento se desconocen las causas del incendio.

Los dos heridos han sido trasladados por la ambulancia no asistencial al Hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza, presentando intoxicación por humos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario