Dos menores son detenidos por difundir imágenes de contenido sexual

Uno de los detenidos había mantenido una relación con una menor y crearon un perfil falso en una plataforma de Internet con la identidad de ella donde se mostraban las fotografías

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado  la operación ‘NININSTA’, una investigación dirigida a identificar y detener a los autores de la difusión masiva de imágenes de índole sexual de una menor en el municipio de Beniel, fruto de la cual han sido detenidos dos menores de edad como presuntos autores de delito contra la intimidad y la propia imagen.

La investigación se inició cuando los progenitores de una joven denunciaron ante la Benemérita la supuesta difusión masiva de fotografías de su hija, menor de edad, a través de una conocida aplicación de mensajería telefónica. Las fotografías, de contenido sexual, se habían propagado masivamente entre los jóvenes del municipio.

Con esta información, los investigadores centraron las pesquisas en localizar a las personas que pudieran poseer el material fotográfico para evitar su propagación a través de plataformas digitales y la sucesiva comisión de delitos por otras terceras personas que pudieran, a su vez, continuar redifundiendo las fotografías en otros foros.

Fruto de las pesquisas practicadas, la Guardia Civil identificó a un joven, menor de edad, que supuestamente había mantenido una relación sentimental virtual con la víctima, con la que había intercambiado fotografías de contenido sexual. La investigación continuó hasta localizar, en una conocida aplicación de publicación de fotografías en Internet, un perfil falso creado con la identidad de la joven en el que aparecían las citadas fotografías.

La Benemérita ha identificado a las personas que se hallarían tras estas prácticas delictivas. Se trata de dos jóvenes, menores de edad, que una vez localizados han sido detenidos como presuntos autores de delito contra la intimidad y la propia imagen.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

 

 

 

Escribir un comentario