Dos equipos del IES Los Albares, seleccionados para la fase final del concurso Be Critical de La Caixa

De los 25 equipos finalistas de todo el país, dos pertenecen al IES Los Albares

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Desde el instituto ciezano, IES Los Albares, han emitido un comunicado anunciando  la selección de dos equipos de 2º curso del Bachillerato de Investigación para participar en la fase final del concurso nacional Be Critical, organizado por La Caixa. En este concurso competirán con 23 equipos más de toda España. Las componentes de los equipos clasificados para la fase final, ambos tutorizados por el profesor Pedro Peinado Rocamora, son: equipo CoronaFake formado por Alba Rubio, Cristina Ramón y Elena Marín y el quipo InmigraFake, compuesto por  Ángela Marín, Irene García, Marina Gómez y Valeria Martínez.

El concurso consiste en la creación de un vídeo destapando una Fake New y explicando el proceso realizado. El primer equipo se centró en desmontar las informaciones sobre el Coronavirus, referentes, entre otras, a la construcción en dos días de un hospital en China o a la cura del virus a través del cannabis. El segundo se centró en desmentir noticias en contra de la población inmigrante, tratando temas como los actos delictivos o las ayudas recibidas.

Ambos equipos iban a participar como finalistas en el campus que se iba a celebrar en mayo durante cuatro días en Barcelona, para luchar por un premio de un viaje de 5 días a Estados Unidos. Sin embargo, y debido a la situación actual, se ha convertido en un campus virtual que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo. Además, la organización está analizando los nuevos premios que sustituirán al original.

“Es un orgullo para el centro que, de 25 equipos finalistas de todo el país, dos pertenezcan al IES Los Albares, lo que refuerza la confianza depositada en los programas de construcción del aprendizaje como el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y el Bachillerato de Investigación”, señalan desde la comunidad educativa del centro.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario