Dos alumnas del centro de adultos de Cieza galardonadas con el Premio Extraordinario por su brillantez académica

Pilar Gabaldón Ortega y Ana Piedad García Martínez, ambas tituladas en la ESO con la máxima nota, son las beneficiarias

Crónicas de Siyâsa/CEA Vega Alta

Pilar Gabaldón Ortega y Ana Piedad García Martínez son las dos mujeres ciezanas, alumnas del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Vega Alta’, que han sido galardonadas por la Comunidad Autónoma de Murcia en los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria de Personas Adultas (ESPA) que reconocen el esfuerzo y trabajo de los mejores estudiantes y los estimulan para que continúen con su formación una vez concluida la enseñanza obligatoria.

“Cuando estas dos mujeres decidieron, hace algún tiempo, emprender la aventura de formarse a una edad en la que resulta muy complicado hacerlo, por las dificultades inherentes a la vida de los adultos, plagada de obligaciones laborales, familiares y de todo tipo, no podían sospechar, seguramente, que culminarían su empeño con tanto éxito. Pero el tesón, cuando es firme y mantenido en el tiempo, suele tener recompensa, y ellas se lo han merecido”, explican desde el centro.

Es el segundo año en que se convocan estos Premios Extraordinarios en el ámbito de la educación de personas adultas, y los requisitos para participar eran exigentes: haber titulado en la ESO en un centro de adultos de la región de Murcia en el curso 2019-20, y haberlo hecho con una calificación de sobresaliente (9 o superior). Se han dotado en esta ocasión, por parte de la Consejería, diez premios de 500 euros acompañados de los correspondientes diplomas acreditativos que a partir de ahora lucirán, ya por siempre, en el currículum de los beneficiarios.

A estos premios han optado 88 personas procedentes de los quince centros de adultos que existen en la Región de Murcia, todas ellas con expedientes brillantes, que han sido ordenados por la comisión de baremación por exclusivo orden de nota. Esto ha permitido finalmente que las dos estudiantes ciezanas, ambas tituladas en la ESO con la máxima calificación, el 10, quedasen dentro de la lista de galardonados.

Estos premios, en palabras de José Eduardo Illueca Ballester, director del CEA Vega Alta “son muy importantes porque ayudan a visibilizar la labor que se hace en los centros de adultos, por lo general muy desconocida, y el hecho de que existen personas, como Ana Piedad, Pilar y otros muchos, que son capaces de esforzarse y de renunciar a muchas cosas para perseguir sus sueños”. Por ello, desde el centro donde estas mujeres se han formado, quieren, “en primer lugar, felicitar a Ana Piedad y a Pilar por su éxito, sobradamente merecido porque se trata de alumnas ejemplares, pero también hacer extensiva la enhorabuena al resto de alumnos que se gradúan cada año, y al equipo docente de la Educación Secundaria de Personas Adultas, integrado por un grupo de docentes con valía y entrega fuera de lo común; el éxito de los alumnos siempre es, en cierta forma, el éxito de sus profesores”.

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario