Imagen de Cieza.es
La concejala de Artesanía, Pilar Martínez Ros, hace un llamamiento a los artesanos a formar parte de esta tradición ciezana
Crónicas de Siyâsa/Cieza.es
Organizado por la Concejalía de Artesanía, el próximo domingo 1 de octubre vuelve de nuevo, después del paréntesis veraniego, el mercadillo artesanal que se realiza cada primer domingo de mes en la plaza de España, «con el fin de ofrecer a vecinos y visitantes la artesanía más genuina que caracteriza a Cieza y su comarca”, indica Martínez.
En este sentido, esta área municipal “quiere invitar a toda aquella artesana o artesano que desee formar parte de esta tradición a presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Cieza, indicando su especialización y la oferta de productos que pretende ofrecer a la población de Cieza en el mismo”.
El mercadillo dispone de una veintena de puestos, donde los artesanos pueden realizar demostraciones de sus oficios a la vez de poder poner sus trabajos a la venta.
“Cieza siempre se ha caracterizado por la gran categoría que tienen nuestros artesanos, y desde la Concejalía de Artesanía queremos que se vea reflejado este mercado con sus diferentes trabajos”, concluye Martínez.
Y es que el Ayuntamiento de Cieza pretende convertir este mercadillo en un lugar de recreo y esparcimiento de ciezanos y visitantes, donde puedan adquirir embutidos caseros, pan elaborado en horno de leña, miel, jabón natural y artesanía en madera o esparto. Los productos más solicitados son las afamadas olivas de Cieza y los objetos de esparto hechos a mano.