Editorial

LA DISPOSICIÓN A LA ALCALDÍA DE PASCUAL LUCAS Y LA LUCHA CONTRA LOS BOTELLONES

La semana pasada entrevistamos a Pascual Lucas, alcalde de Cieza, donde ha realizado un balance de los dos años transcurridos de legislatura. Lucas mostró satisfecho de la gestión del gobierno de coalición en diversos ámbitos: infraestructuras, turismo, empleo, economía y desarrollo. El alcalde está cómodo con su socio de gobierno y con el trabajo desarrollado por todo el equipo, que está repercutiendo positivamente en el crecimiento de la localidad.

Pascual Lucas se define como un hombre de partido, y deja la puerta abierta a una posible reelección de candidatura a la alcaldía. Argumenta que está al servicio del PSOE, que mantiene la ilusión del primer día y que respeta los procesos internos de la agrupación socialista. De sus palabras se deduce que es receptivo a encabezar, por cuarta vez consecutiva, la lista electoral del PSOE a la alcaldía de Cieza, si los afiliados así lo estiman conveniente.

Actualmente, Lucas se ha ganado el respeto y el cariño de muchos de los vecinos del municipio y no se atisba otra figura en el seno socialista que supere los méritos del alcalde, aunque sí hay ediles con un trabajo loable en el gobierno que podrían asumir perfectamente esas funciones. Todavía faltan dos años para las elecciones y pueden suceder muchas cosas, pero es evidente que, actualmente, Lucas estaría dispuesto a presentarse a la reelección y no se vislumbra con nitidez otra corriente en el partido favorable a otro candidato distinto. Será el tiempo quien dicte si Pascual Lucas, cuando lleguen las elecciones, mantiene las percepciones que tiene ahora mismo.

Por otra parte, la Policía Local y la Guardia Civil de Cieza van a reforzar la vigilancia durante los próximos fines de semana con el objeto de evitar macrobotellones como el que se produjo el pasado sábado y que acabó con algunos de los participantes lanzando piedras contra las fuerzas del orden. Este tipo de comportamientos son totalmente reprobables por la violencia que se emplea y por la falta de empatía hacia el resto de la ciudadanía al incumplir el distanciamiento social pertinente en una situación pandémica. Resulta obvio que aún hay quien considera que la pandemia no va con él y hace caso omiso a las recomendaciones sanitarias, a pesar de todo lo que ha tenido que padecer la sociedad ciezana por esta causa.

Finalmente, empleamos estas líneas para lamentar el fallecimiento de Antonio Tamayo, que fue alcalde de Cieza durante 12 años, tres legislaturas. Queremos ofrecer nuestras condolencias a su familia y amigos y al Partido Popular por esta irreparable pérdida. Descanse en paz.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario