La disención dentro del PP de Cieza sigue adelante

60 militantes, de un total de 120 previstos, del PP local presentaron su renuncia a la afiliación pero fue rechazada por defecto de forma, al faltar la fotocopia del DNI, e insisten en hacerla efectiva antes de que finalice el verano. Entre los disidentes figuran tres exconcejales del anterior equipo de gobierno

Javier Gómez

La ruptura dentro de las filas populares continúa tras la elección de Fernando Tamayo, como Presidente del PP, y la designación del nuevo Comité Ejecutivo Local provocando un evidente malestar en el otro sector del partido. Es por ello que hace apenas diez días, tal y como habían advertido en un comunicado enviado a los medios de comunicación, presentaron su renuncia de afiliación en la sede del PP regional 60 de ellos. Sin embargo, ésta fue rechazada por un defecto de forma: faltaba la fotocopia del DNI. Aunque no será impedimento pues «vamos a organizarnos para recabar la documentación que falta. Será difícil porque muchos están ya de vacaciones pero queremos que quede realizado antes de finalizar el verano. Por el momento, los recibos de pago ya están devueltos», argumentan fuentes populares.

Asimismo, los restantes 60 miembros que faltan por presentar su renuncia (para hacer un total de 120) , y que firmaron el comunicado, «se prevé que lo hagan también por esas fechas», sostienen las mismas fuentes. De estos 60 que ya han presentado su renuncia hay 40 de nuevo cuño y 20 «históricos». Entre ellos se encuentran tres exconcejales. Una es María José Jiménez y las otras dos personas han sido cargos de elevada confianza en anteriores legislaturas bajo el mandato de Antonio Tamayo. En ese sentido, esta redacción ha tenido acceso a los documentos donde constan los nombres, número de DNI y las firmas.

Por su parte, fuentes tamayistas consultadas han restado importancia al hecho, del que alegan su desconocimiento, al considerar que «las bajas que se puedan producir son de nuevos afiliados». Asimismo, otras fuentes tamayistas han preferido no realizar declaraciones argumentando que desconocen que se estén tramitando las bajas.

Prosigue, por tanto, la ruptura entre las filas populares con el nuevo paso dado, donde los disidentes «esperan que todo se resuelva antes de que finalice el periodo estival». No tienen pensado dar marcha atrás ya que «solo hay que ver quiénes componen en su mayoría el nuevo Comité para apreciar a qué sector pertenecen», matizan.  La salida de los disidentes supondría que un 20% de los afiliados dejarían el partido pero el porcentaje se doblaría si se cuenta únicamente a los militantes que están al corriente del pago de sus cuotas, que son los que tienen derecho a votar en las elecciones internas.

 

 

 

Escribir un comentario