La concejala deja su acta alegando motivos familiares y laborales
Javier Gómez
La concejala de Vox en Cieza María Dolores Carrillo ha presentado su renuncia al cargo que ostentaba en el Ayuntamiento de la localidad este miércoles. Según confirma Juan Antonio Piñera, líder de la formación en el municipio y también concejal, “deja el cargo por motivos familiares y laborales”. Carrillo trabaja en la actualidad como enfermera asistencial y como docente en la UCAM.
Según la legislación vigente, el cargo de edil pasaría al siguiente de la lista con la que Vox concurrió a las elecciones municipales de 2019, el número 3, que es Juanjo Piñera. Pero se da la circunstancia de que Juanjo Piñera mantiene en la actualidad una confrontación con los concejales de Vox, Juan Antonio Piñera y la dimitida María Dolores Carrillo, a quienes denunció, en un expediente abierto en el Ayuntamiento de Cieza hace unos meses, por acoso laboral cuando ejercía el cargo de funcionario de empleo (asesor del partido y persona de confianza en el Consistorio). Asimismo, fue cesado por Juan Antonio Piñera, con conocimiento por parte de la dirección nacional de Vox, de sus funciones mientras se encontraba de baja laboral.
Juanjo Piñera ha declarado a esta redacción que «para mí sería un privilegio representar a Vox como concejal de Cieza», aunque tomará la decisión cuando se le comunique que el acta recae en él y valorará si está recuperado del cuadro de ansiedad que «me provocó el acoso laboral que padecí».
En su momento manifestó que el acoso se produjo a través de insultos, injurias, tratos degradantes y acusaciones falsas sobre su persona: “Fui espiado; recibí mensajes anónimos vía telefónica por mi cometido en el Ayuntamiento con el objeto de sentirme culpable; me hicieron trabajar durante mis vacaciones y fuera del horario laboral; y fui acusado por el portavoz de ser un infiltrado delante de los afiliados, todo ello provocando que no pudiera conciliar mi vida familiar con la laboral».
Por su parte, el líder local Juan Antonio Piñera afirma que, en el caso de que el cargo de concejal que ha quedado vacante lo ocupase Juanjo Piñera, cada uno desempeñaría sus funciones con independencia del conflicto existente en la actualidad entre ambos.
La dimisión de Carrillo supone la cuarta salida un edil de la Corporación Municipal desde el inicio de la legislatura en junio de 2019. Primero abandonaron sus respectivos grupos municipales, llevándose el acta y pasando a ser concejalas no adscritas, Cristina García-Vaso (IU-Verdes) y Laura Villa (PP). Posteriormente, dimitió de su cargo Juan Pedro Ruiz (Ciudadanos).