Dimite Francis Piñera «por cuestiones personales» y se prepara un ‘cambio de cromos’ en el PP de Cieza

   Imagen de archivo

El edil popular presentará su dimisión en el próximo Pleno Municipal mientras se prepara una purga en el organigrama del grupo municipal popular con el posible cese del edil liberado Enrique Fernández

Javier Gómez

El próximo Pleno Municipal trae una sorpresa. En el punto cuarto se anuncia la dimisión de Francis Piñera como edil del PP. Piñera alega «motivos personales», como en su día anunció el entonces portavoz Juanma Molina, aunque diversas fuentes apuntan a la lucha interna que continúa en el Partido Popular de Cieza. Esto supondría que en lo que va de legislatura el número 1 y el 2 de la candidatura popular en las últimas elecciones dejen su cargo.

En este sentido, la cúpula del PP se propone realizar un ‘cambio de cromos’ en el organigrama del grupo municipal. Esta pasada semana, según atestiguan fuentes consultadas, los tamayistas preguntaron en el Consistorio cómo se debía realizar el cese del edil liberado, Enrique Fernández, también de la misma corriente que Molina y Piñera. La nueva cúpula popular quiere que la figura de portavoz recaiga en María Dolores Hortelano y que la concejala liberada, con sueldo a tiempo completo, sea María del Carmen Camacho.

Crónicas de Siyâsa ya informó en su momento de la posibilidad de este ‘cambio de cromos’ debido a la lucha interna entre las dos corrientes del partido: los renovadores y los tamayistas. La llegada de estos últimos a la cúpula del PP está provocando que la imagen del organigrama cambie con respecto a la candidatura de las últimas elecciones locales.

Piñera ha declarado a esta redacción que cesa por «motivos estrictamente personales», aunque varias fuentes populares consultadas apuntan a que la situación «es insostenible». De hecho, estas fuentes manifiestan que se reciben presiones para cambiar la portavocía. Los tamayistas, para llevar a término ‘el cambio de cromos’ necesitan la aprobación del grupo municipal, compuesto por los ediles del partido, y éste se encontraba dividido con 4 concejales por cada sector, renovadores y tamayistas. La salida de Piñera deja vía libre, salvo sorpresa, para que se produzca una mayoría tamayista y se proceda a nombrar nuevo portavoz y concejal liberado, ambos afines a Fernando Tamayo.

Este es otro capítulo más de esta lucha que se inició con la salida de Juanma Molina y continuó durante las elecciones a la presidencia del partido, lo que provocó la renuncia de un centenar de afiliados populares.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario