El portavoz regional de UPYD da su versión sobre lo que significó la banda terrorista para él y su impacto en la sociedad española
Crónicas de Siyâsa
El columnista de Crónicas de Siyâsa publica un artículo de Opinión donde refleja el significado que tuvo la banda terrorista para él y en el conjunto de la sociedad española ahora que dicha organización terrorista ha anunciado su disolución.
En este sentido, destaca que «desde la amnistía general, ETA había asesinado a 273 personas y este año 1982 mataría a sangre fría a 41 personas más. A lo largo de la década de los 80 nos acostumbramos a ver como empezaban los telediarios con imágenes de cuerpos destrozados, cuerpos que horas antes eran personas vivas con familia, sueños y esperanzas, tapadas con una sábana empapada en sangre».
Además, considera que «los partidos políticos no aprovecharan la oportunidad para acabar antes con ETA dejaron que sus cálculos políticos estuvieran por encima del bienestar y la dignidad de los habitantes de este país». Asimismo, ofrece las pautas que cree imprescindibles para que la violencia etarra no se vuelva a repetir.
Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado Columnistas o en el siguiente enlace:
una pena que el espectro politico no crea en UPyD y si en podemos, por ejemplo, que se fotografia con terroristas
asi es la gente en este pais, la misma gente que luego se quejan de la precariedad laboral y los ves en el chino dejandose los cuartos. esa es la gente que hay en españa